Noticias / Internacionales

15.Jun.2016 / 01:00 pm / Haga un comentario

OEALa celebración, este 21 de junio, de un Consejo Permanente extraordinario de la Organización de Estados Americanos (OEA), a solicitud de Venezuela, constituye un logro diplomático tanto para la Estado venezolano como para la comunidad internacional, sostuvo el analista político Amauri Chamorro.

Con «el hecho de que se dialogue dentro de un marco legal ya preestablecido con el acuerdo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la comunidad de los miembros de la OEA, la cual ha sido terriblemente influenciada por las actitudes de su secretario general, Luis Almagro, demuestra que existe una institucionalidad y un marco legal posible para que se establezca un diálogo político», sostuvo Chamorro este miércoles, en declaraciones a Venezolana de Televisión desde República Dominicana, en ocasión de la 46º Asamblea General de la OEA.

El analista político resaltó la importancia que tiene Venezuela como un ente de equilibrio dentro de la comunidad latinoamericana, y esto debe ser totalmente respetado, consideró.

Destacó el apoyo evidente de diversos países a que Venezuela pueda resolver sus asuntos internos a través de los procesos establecidos de manera legítima.

«Diversos países han dicho dentro de la Asamblea General que Venezuela es quien y a donde se deben resolver las diferencias con la oposición», dijo.

En el consejo permanente del 21 de junio estarán presentes los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá), quienes acompañan la iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro, de iniciar el proceso de diálogo con la oposición de Venezuela.

Chamorro también resaltó el papel de los medios de comunicación al monento de transmitir la reunión que sostuvo la ministra para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, y el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, encuentro en el cual Venezuela ratificó su voluntad de avanzar en el diálogo con Estados Unidos con respeto a la soberanía como parte de su política de diplomacia de paz.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve