Noticias

4.May.2016 / 01:56 pm / Haga un comentario

Tibisay Lucena

Foto: Captura de pantalla VTV

La presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, emitió este miércoles un reclamo por las acciones violentas que cometieron recientemente políticos de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) contra funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Vamos a hacer un reclamo público de quienes hacemos el trabajo por defender la democracia en Venezuela … contra trabajadores y trabajadoras”, dijo Lucena en rueda de prensa, quien señaló que los ataques pretenden quebrantar la institucionalidad.

“Deben comprenderlo de una vez, este Poder Electoral no actúa por chantaje de nadie, no recibe presión de nadie, la obediencia se debe a la constitución y a ley”, subrayó la presidenta del Consejo Nacional Electoral.

Asimismo, señaló que a pesar de las agresiones cometidas, “no hemos recibido una sola disculpa pública por acciones de violencia, en el marco de solicitud administrativa para que se active un mecanismo electoral”.

Diputados de la derecha a la Asamblea Nacional (AN) irrumpieron el pasado 21 de abril contra las instalaciones de la sede central del CNE, en Caracas, acciones que se extendieron a las oficinas regionales en Táchira, Trujillo, Carabobo, Yaracuy, Lara y Mérida.

Marco Bozo, María Beatriz Martínez, José Mendoza, Milagros Paz, Conrado Pérez, Juan Requesens y Milagros Valero fueron los parlamentarios que participaron en los hechos violentos.

Lucena explicó que la campaña en contra del CNE, que ha alcanzado tanto a la infraestructura como redes sociales, va contra “la institución e institucionalidad, a los funcionarios en general”.

“Quiero señalar también que hay un cambio dentro de estas agresiones, esta campaña que durante años se ha hecho, de descrédito, ha venido mutando en el comportamiento lo que constituía la agresión, se ha ido cambiando en agresión contra autoridades”, indicó.

La presidenta del CNE acalaró que la agresión no la toma a nivel personal, “es una campaña orquestada en contra del Poder Electoral, el debilitamiento de instituciones, atacando el Poder Público, es el rompimiento, el quiebre de institucionalidad, no de Tibisay, es de la paz”.

Asimismo, manifestó: “me reservo el derecho que me asiste de actuar penalmente… en los ataques que me han hecho”.

Finalmente, enfatizó que los ciudadanos venezolanos no permitirán abusos y llamó a la paz, la convivencia y tranquilidad de la república.

La Radio del Sur

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve