Noticias

29.Abr.2017 / 03:02 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

El Consejo Nacional Electoral (CNE) reprogramó la validación de partidos políticos pautada para este fin de semana, para el próximo 6 y 7 de mayo.

La suspensión temporal del referido proceso fue aprobada por el cuerpo de rectores del organismo comicial, en respuesta a la solicitud de varias organizaciones con fines políticos, en virtud del efecto que sobre la movilización de su militancia tendrá el feriado por la conmemoración del primero de mayo, refiere nota de prensa del Poder Electoral publicada en su portal web.

El proceso de validación, que comenzó el 4 de marzo pasado, se ajusta la Ley de Partidos Políticos de 1965, norma que establece que las organizaciones deben demostrar que cuentan con el reconocimiento público del 1% para mantenerse en la carrera política. Si los partidos cumplen con el número exigido de afiliados, estarán legitimados.

Además, es un mandato que cumple el CNE tras una sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia TSJ, que ordenó efectuar el proceso hasta mayo de 2017 con un registro biométrico para evitar la doble militancia, precisa la Agencia Venezolana de Noticias.

 

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve