Noticias

8.Jun.2016 / 01:20 pm / Haga un comentario

Aurora Morales

Foto: @ClebmPrensa2013

El Consejo Legislativo del estado Miranda convocó este miércoles a una sesión extraordinaria, con el objeto de evaluar las acciones a tomar por parte de este organismo, frente a las acciones desestabilizadoras y el abandono del cargo por parte del gobernador de esta entidad, Henrique Capriles Radonski.

Aurora Morales, presidenta del Consejo Legislativo, destacó en contacto informativo con Venezolana de Televisión que desde hace varios días la instancia que preside ha venido denunciando que, además de no ejercer sus funciones en la jefatura del estado y no cumplir con las atribuciones pertinentes al cargo para el cual fue electo, «Capriles se ha dedicado a dar discursos violentos contra el Gobierno Nacional e incitar a la violencia cuando su trabajo deber ser garantizar la paz y estabilidad en el estado y en la nación».

Alertó además que el mandatario regional «tiene un problema de inmadurez política» que constituye una amenaza para el país.

«Ya lo vimos luego de conocerse los resultados (de las elecciones) presidenciales del 14 de abril de 2013, cuando no resultó electo Presidente como sí resultó Nicolás Maduro, y llamo a la violencia de calle,  donde hubo entre 11 y 14 muertos en todo el país producto de esa ira y odio», recordó.

Lamentó igualmente que sectores de derecha, además de sólo criticar sin aportar soluciones a los problemas del país, exhortan a la intervención por parte de potencias extranjeras que comprometen la soberanía y la paz de Venezuela.

«En vez de buscar el diálogo y el entendimiento, lo que hacen es invocar la carta interamericana de la OEA (Organización de Estados Americanos) para que gobiernos extranjeros nos sometan a una injerencia», repudió.

Ante esta situación, Morales recalcó que los hombres y mujeres comprometidos con la Revolución Bolivariana no permitirán «ni un ápice de injerencia extranjera con la invocación de esta carta. Nosotros siempre vamos a apostar por el diálogo y la paz».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve