Noticias / Regiones

6.Ene.2017 / 07:16 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Este viernes, el pueblo acompañó a la nueva directiva del Consejo Legislativo del estado Sucre para el periodo 2017-2018, que presidirá la legisladora Carmen Rodríguez, secundada por José Antonio Mudarra, en la Vicepresidencia; electos y juramentados en sesión solemne realizada en el parque Ayacucho de Cumaná.

Durante el acto de instalación participó el gobernador de Sucre, Luis Acuña, junto a autoridades de los poderes públicos, quienes respaldaron la elección de las nuevas autoridades que integran el Parlamento Regional, en la que también resultaron electos Marcos Tellerias y Freddy González como secretario y sub-secretario de cámara, respectivamente.

Carmen Rodríguez asumió la presidencia por 4to año consecutivo, y en sus palabras Pidió el apoyo incondicional del pueblo de Sucre y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para seguir trabajando por el estado y aseguró que «aquí es cuando hay revolución para rato».

«Desde esta trinchera de lucha- dijo la presidenta- el Consejo Legislativo del estado Sucre estará desplegado en batalla y victoria por los 15 municipios del estado Sucre para defender nuestra revolución y el legado que nos dejó nuestro presidente Chávez. Un legado de amor por nuestro pueblo».

Con relación a la Asamblea Nacional, Rodríguez advirtió que la misma es «ilegal e ilegítima por desacato al Tribunal Supremo de Justicia» y advirtió que «el pueblo irá en respaldo a nuestro presidente y contundentemente daremos la batalla en la trinchera necesaria».

Entre tanto, el nuevo vicepresidente del ente legislativo, José Antonio Mudarra, reconoció que «no hemos hecho todo lo que deberíamos, sin embargo planteamos que en el marco de la rectificación y el reimpulso para la construcción del socialismo en Venezuela, asumimos el compromiso de colocar nuestro esfuerzo, los recursos del Consejo Legislativo Regional, y nuestra vinculación con los movimientos sociales y el resto de las instituciones nacionales y estadales, para profundizar en uno de los objetivos vitales que nos dejó el Comandante Hugo Chávez, que es construir el nuevo Estado comunal y socialista y desmontar el viejo aparato capitalista que aún prevalece en Venezuela».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve