Noticias

5.Feb.2012 / 03:09 pm / 5 Comentarios

Se aprobó el ingreso de Surinam y Santa Lucia al ALBA

Prensa RNV.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, destacó este sábado que la creación del Consejo Económico es uno de los principales resultados del trabajo de la comisiones de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

Así lo resaltó durante su participación en la XI cumbre del Alba que se realizó en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Sobre la creación de nuevas empresas gran nacionales en el bloque dijo: «Estudiemos con profundidad la factibilidad, eso no quiere decir que hagamos un estudio agotador».

«El tema económico es el tema más difícil de todos, por lo tanto debe ser bien meditado antes de dar un gran paso de carácter estratégico», dijo.

Al referirse a los planes de cada país miembro para exportar e importar productos dentro del bloque, dijo: «es una tarea de mucha paciencia, comprensión, de mucha unión, respeto a todas las opiniones y decisiones».

Castro también destacó la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en diciembre pasado, «que ha sido un gran paso de avance», dijo al comentar el progreso de la integración en la región.

Nuevos ingresos a la ALBA

Este domingo los  Presidentes y Jefes de Estado del ALBA aprobaron por unanimidad el ingreso de Santa Lucía y Suriname como países miembros de la Alianza para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Durante su intervención, el Presidente Chávez destacó la importancia -para los pueblos- de contar con la amistad y el apoyo de todos los gobiernos de la región en este mecanismo fundamental de integración, al tiempo que anunció el comienzo de los procedimientos necesarios para la incorporación plena de estas naciones hermanas a Petrocaribe y posteriormente al ALBA.

“Dejamos en manos del Consejo Político de nuestros cancilleres, todos el proceso de incorporación y estamos seguros que se concretará lo más pronto posible”, explicó.

 

Comentarios

6.Feb.2012 06:05 am
arquimedes quintana (Cojedes) dijo:

Sin duda que el tema económico es fundamental para consolidar el ALBA y pienso que el analisis profundo de cada miembro en el potencial estratégico y en las ventajas comparativas en los diversos sectores de la económia es de vital relevancia para disminuir los riesgos y las asimetrias de las economias de nuestro Estados.Con Chavéz Todo, Sin Chavéz Nada.

6.Feb.2012 12:54 pm
LEUGIM ZEUGIRDOR (Distrito Capital) dijo:

TODO LO REALIZADO CONSIDERAMOS VA BIEN,PERO DEBE PREPARAESE MAS CON CELERIDAD UNA PLATAFORMA INTEGRADA E INTEGRAL DE DEFENSA LATINO- AMERICANA Y CARIBEÑA DEL ALBA.HAY QUE DAR LOS PASOS PARA LA UNION DE DEFENSA HEMISFERICA LATINOAMERICANA- UDHL-CON CEDE PRICIPAL EN UNA ISLA O GOLFO DE VENEZUELA–COMO ANEXA A ESTA, EL CUARTEL GENERAL DE LAS FUERZAS ARMADAS INTEGRADAS DE LATINOAMERICA.- FAIL- ESTO DENTRO DEL ALBA-ES UNA NESECIDAD PERENTORIA ANTE LAS AMENAZAS A LA SOBERANIAS DE LAS NACIONES AMERICANAS Y CARIBEÑAS.PODRIAMOS ARRANCAR CON PERU- BRASIL- ARGENTINA -ECUADOR BOLIVIA – CUBA- NICARAGUA- Y VENEZUELA INICIALMENTE.

7.Feb.2012 09:35 am
Judith Bruzual (Sucre) dijo:

Unos de los tratados internacionales que deberían hacer los países ALBA y junto con el resto de los países que tienen yacimiento petrolífero es que antes de ordenar el transporte del crudo o derivados del mismo, debería solicitar un informe detallado a los país que requiere el producto para estudiar la viabilidad de la petición considerando que no afecto el medio ambiente y que no sea utilizado para la realización de algunas tecnologías avanzada que ponga en riesgo la biodiversidad de la vida y del ecosistema. Solo de uso necesario por que el yacimiento petrolífero protege la tierra del núcleo interno y externo de la tierra y evita el acelerado proceso de erupción de volcanes. SALUDO, JUDITH BRUZUAL (JB) 7/2/2012

7.Feb.2012 10:28 am
BLADIMIR (Distrito Capital) dijo:

CHAVEZ hasta cuando tu no basa a imponer a Diosdado Cabello Fue Botado de la gobernación de miranda lo mandate para Monagas allí también tubo problema con el gobernador ahora nos lo pones como presidente de la asamblea nacional si tu quiere repetí el la presidencia de la republica tiene que a cavar con la CORRUCION ya hoy muchos nuevo RICOS. Tiene que abriles averiguación a muchos de tu cercano seguidores que hacen 14 años eran unos patas en el suela ojos pelaos con eso son mas peligroso en el proceso.

14.Feb.2012 05:35 am
luis moreno (Nueva Esparta) dijo:

Felicito a nuestro canciller por tan buena labor y a nuestro comandante presidente por buscar la unificacion de todos los paises de la region y por hacer mucho mas sólida nuestra relacion con los paises hermanos de Santa Lucía y Suriname «Que viva el Ideario Bolivariano»

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve