Noticias

7.Abr.2014 / 05:44 pm / Haga un comentario

Foto: referencial

Vecinos de la urbanización El Obelisco de Barquisimeto, en el estado Lara, introdujeron este lunes una denuncia en el Ministerio Público (MP) por amenazas fascistas en las redes sociales, así como en calles, avenidas y esquinas de esta urbanización de clase media.

La denuncia fue presentada por integrantes del Consejo Comunal Vencedores de El Obelisco en la Fiscalía Primera del Ministerio Público del estado Lara. La acusación fue suscrita por 20 familias que han sido objeto de amenazas por grupos promotores de la violencia.

Oswaldo Camacaro es uno de los vecinos que introdujo la acusación. Señaló que «nosotros estamos pidiendo al Ministerio Público investigue el origen de las amenazas y persecución de vecinos e integrantes de los consejos comunales» de esta urbanización del oeste barquisimetano.

Explicó que en las redes sociales «están apareciendo fotografías de líderes revolucionarios con las que se incita a la agresión y a la amenaza de muerte. En mi caso han sacado una foto con siluetas de disparos en mi cara. Esta situación se repite con otros líderes y lideresas revolucionarias y revolucionarios de la urbanización, también con otros vecinos y vecinas».

Esto «nos parece extremadamente grave. Por esa razón venimos al Ministerio Público a solicitar una investigación, para que se logre determinar de qué parte proviene y cual es la finalidad de estos actos».

Agregó que las viviendas de algunos militantes revolucionarios igualmente son identificadas con símbolos. Estas amenazas se han producido como parte de las guarimbas que han tenido lugar en esa urbanización .

Norky Camacho, vocera del Consejo Comunal Vencedores de El Obelisco, dijo que «nosotros no hemos agredido ni faltado el respeto a nadie. Por esa razón nos llama la atención las agresiones. Nuestras fotos salen en las redes sociales y llaman a que nos agredan por ser revolucionarios y chavistas».

Agregó que «falsean información sobre nosotros. Nos calumnian y vilipendian. Por ese motivo hemos realizado la denuncia formal ante el Ministerio Público para que se de con los responsables de estas amenazas».

Camacaro y Camacho, en nombre de los vecinos amenazados de El Obelisco, hicieron un llamado a la paz, a la tolerancia y al respeto ciudadano.

Camacho dijo: «Nosotros llamamos a la paz, a la conciencia, al respeto. Todos somos vecinos desde hace muchísimos años y ahora no es posible que intenten agredirnos por ser revolucionarios. Hago un llamado a la cordura».

Camacaro, por otra parte, indicó: «Debemos promover la paz en lugar de la guerra, la conciliación en lugar del enfrtentamiento violento, así como el respeto y la tolerancia, en lugar de la amenaza y la intolerancia. Llamamos a la hermadad entre todos los vecinos y vecinas».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve