Noticias / Regiones

6.Mar.2017 / 06:29 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El Consejo de Combatientes Revolucionarios del estado Portuguesa se conformó este fin de semana como una instancia que se sumará a la defensa del legado del comandante y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

El coordinador de esta nueva organización popular, Jesús Padilla, informó que el Consejo de Combatientes Revolucionarios nació con respaldo del gobernador de Portuguesa, Reinaldo Castañeda, durante un encuentro nacional ideológico que reunió este sábado en Guanare, capital de la entidad llanera, a varios ex comandantes del Frente Guerrillero Simón Bolívar, entre ellos Juan Vicente Cabezas, «Pablo»; Hernán Abreu, «Patricio»; y María León, «Inés».

Padilla precisó que el evento permitió la creación de esta instancia como una ratificación del compromiso revolucionario de hombres y mujeres que luchan desde la década de 1960 contra las injusticias y desigualdades socioeconómicas del modelo neoliberal: «Estamos altamente comprometidos con la construcción del socialismo».

Dijo que en la dirección del Consejo de Combatientes Revolucionarios de Portuguesa le acompañarán Edgar Alvarado, Coromoto Montilla y Carmen González, encargada también del Frente Estadal de Mujeres Combatientes.

El luchador revolucionario recalcó que esta organización se incorporará de manera irrestricta a la defensa del legado de Chávez, quien «cuando muchos hacían perdidos los cambios revolucionarios, salió como un accidente histórico importante que dio luz y planteó al pueblo venezolano una vía posible para la felicidad suprema, que es el socialismo».

Padilla destacó que, a pesar de la intransigencia del imperialismo norteamericano y de quienes se oponen al proyecto revolucionario, los combatientes «estamos dando un paso firme y al frente para que se logre efectivamente el tránsito al socialismo y nuestro pueblo alcance los más altos niveles de bienestar, conciencia y justicia».

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve