Noticias

11.Dic.2019 / 03:56 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

La creación del Consejo Bolivariano de Alcaldes permitirá trabajar cinco ejes estratégicos vinculados a la economía, servicios públicos, organización popular y políticas de inclusión social en todo el territorio nacional, anunció este miércoles el alcalde del municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui, Luis Marcano, durante una entrevista realizada en el programa Al Aire transmitida por Venezolana de Televisión.

Marcano expresó que el propósito del Consejo Bolivariano de Alcaldes es la coordinación política, el trabajo en conjunto entre los alcaldes y alcaldesas con el presidente de la República, “el presidente Maduro nos ha dado un mes para trabajar y mostrar en el primer trimestre del 2020, las líneas orientadas  a la económica productiva, servicios públicos y mantenimiento de la ciudad, organización popular a través de las comunas, las políticas de inclusión social, seguridad”.

Informó que desde Barcelona se ha hecho un gran esfuerzo por solventar las necesidades de las comunidades, tales como los servicios públicos: el agua y la luz, que han sido atacados duramente este año y han tenido una mejoría gracias a los esfuerzos  del Ejecutivo Nacional, “quien a pesar de las limitantes, producto del bloqueo, se han dado respuestas concretas desde las alcaldías en pro de brindarle a las comunidades una mejor calidad de los servicios”.

De igual forma, aseguró que en dos años de gestión el municipio Simón Rodríguez, en Barcelona ha logrado colocar tres mil toneladas de asfalto y la sustitución de 1.200 metros de tuberías de aguas blancas para surtir a todos los sectores de la región, “hemos creado la escuela comunal de planificación para la preparación de hombres y mujeres abocados a las necesidades y atención de las comunidades, hemos logrado avanzar en el tema de transporte pues contamos con 19 autobuses para el traslado hacia el área metropolitana del estado”.

Es importante destacar que durante el encuentro de alcaldes y alcaldesas sostenido con el presidente Nicolás Maduro, se aprobaron recursos adicionales por Bs. 1 billón 10 mil 263 millones para gobernaciones y alcaldías. Además, se asignó la cantidad de 500 mil Petros para respaldar la operatividad de los municipios del país.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve