Noticias

17.May.2016 / 03:34 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este martes que la preservación y protección de las conquistas sociales del pueblo venezolano es tarea fundamental de la Revolución Bolivariana que se vigoriza ante las embestidas desmedidas de la derecha venezolanas, que se ha aliado con agentes externos para golpear a la nación.

“Nosotros estamos dedicados única y exclusivamente a atender todos los asuntos de nuestros pueblos y a preservar las conquistas sociales, las conquistas fundamentales: el empleo, las pensiones, la educación pública, la salud primaria pública, Barrio Adentro 100%”, manifestó el Mandatario en rueda de prensa que ofrece desde el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, a periodistas nacionales e internacionales.

Mencionó que hacia ese objetivo la Revolución Bolivariana también se ha activado en una nueva fase dirigida al impulso de la economía productiva en el país, que permitirá superar la actual coyuntura económica, como consecuencia de una guerra no convencional orquestada por sectores imperiales y por la baja de los precios del petróleo.

Para ello, el Gobierno Nacional desarrolla la Agenda Económica Bolivariana, constituidas por 15 motores económicos productivos.

En ese sentido, el Presidente Maduro señaló en el encuentro con los medios que a esta revolución económica también se ha incorporado la participación activa y protagónica del pueblo, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), con los cuales se busca llevar los productos alimenticios de manera directa a las familias venezolanas y la estimulación de la producción desde lo local.

El Mandatario dijo que ya son más de 10.000 Clap constituidos en todo el país, y adelantó que a estas instancias se sumarán otros programas de la Revolución como Farmapatria y el sistema de asistencia médica gratuita, para atender las necesidades básicas de la población.

Esta iniciativa también permitirá golpear a la derecha que ha pretendido rendir al pueblo con la táctica del acaparamiento, boicot, usura y contrabando de extracción de los productos declarados o no de primera necesidad.

“Si nos están haciendo la guerra en los sistemas de distribución privados, con el contrabando y el bachaqueo, entonces hay que hacerle un bypass a todo ese sistema y seguir construyendo de manera exitosa con la distribución directa con los Clap, por eso todo el poder a los Clap”, manifestó.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve