Noticias

27.Abr.2018 / 10:48 am / Haga un comentario

henri

Henri Falcón, es un militar, político y abogado Venezolano, ex gobernador del estado Lara en dos oportunidades seguidas y ex-alcalde del Municipio Iribarren en Barquisimeto, también por dos períodos consecutivos, actualmente candidato a la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela.

¿Quién es Henri Falcón en realidad?

Durante su gestión de Alcalde en el año 2005, presentó al Gobierno del presidente Hugo Chávez el proyecto Transbarca, un Sistema de Transporte Masivo que estaría dirigido a la organización y modernización del transporte urbano de la ciudad, que inició su construcción en marzo de 2005.

Para el año 2007, los trabajos de Transbarca se paralizaron después de una evaluación de las causas de los retrasos y fallas en las obras, tomándose la  decisión que la obra fuese dirigida en conjunto por el gobierno estatal y municipal, además de contar con la participación del gobierno nacional.

El presidente Chávez decidió re-impulsar el proyecto, que posteriormente fue paralizado hasta su posterior inauguración el 14 de septiembre de 2013 en manos del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

Esta obra generó controversia y el comandante Chávez pidió a la contraloría investigar a Falcón por presuntas irregularidades en el proyecto, así mismo en 2013 Maduro acusó a Falcón de convertir Transbarca en un»elefante blanco».

De igual forma, para el año 2013 el presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional,Pedro Carreño ofreció declaraciones a todo el pueblo venezolano, debido a presuntas irregularidades durante la gestión del primer mandatario regional del estado Lara.

Así mismo, se presentaron testimonios y pruebas sobre los supuestos hechos de corrupción cometidos entre las que se encuentran: “terrenos del Triángulo del Este”, que eran terrenos ejidales zonificados como zona de recreación social. Esos terrenos fueron demandados al Municipio por la familia Sígala (Familiares de Falcón), que alegaban ser propietarios por habérselos comprado a un sujeto aventurero que se presentaba como mandatario de las antiguas comunidades indígenas de la zona, consiguieron algún Registro Público que les validara esa operación fraudulenta en la IV República.

Otro caso que se le suma a las investigaciones de corrupción al candidato Falcón, son los 3 millones de bolívares aprobados para el proyecto “Niños cantores”, el cual dejó disponible el ex mandatario del estado Luis Reyes Reyes y dicho proyecto nunca se dio. Hasta el momento nadie sabe a dónde fue a parar dicho dinero.

Falcón también se vio envuelto en el caso de fraude de Funfetur y supuestos contratos ilícitos durante el Top Festival en 2009.

Actualmente, opta por la presidencia de la República para los comicios de este 20-M, donde se medirá con el candidato por el Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro y otros tres aspirantes: Javier Bertucci, Luis Ratti y Reinaldo Quijada.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve