Noticias

24.Feb.2016 / 10:15 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad Ccs

Foto: Ciudad Ccs

El núcleo Palo Verde de la Universidad Experimental Simón Rodríguez (Unesr) fue el escenario de un monólogo sobre César Rengifo, con el que arrancaron ayer una serie de actividades que conmemoran los 162 años de la siembra del maestro Simón Rodríguez .

La actividad estuvo a cargo del actor y director de teatro Yorlando Conde, quien ofreció a los presentes un recuento de la vida y obra de este pintor y dramaturgo que logró reflejar la esencia del pueblo venezolano a través de sus obras pictóricas, teatrales y sus textos periodísticos y poéticos los cuales mostraban los infortunios de los invisibilizados.

Conde expresó a Ciudad CCS que su intención es llamar la atención del mundo frente a este ser humano, que según su opinión es único, y comparable con escritores de la talla de William Shakespeare.

“Este ser humano es el único dramaturgo que ha escrito la historia de un país en teatro”, dijo el creador.

El director continuó con la interpretación de poemas de Rengifo que permitieron a los presentes conocer el respeto y admiración de Rengifo hacia la mujer, así como las diversas temáticas por las que se paseó en su obra.

Desnuda, Génesis y Ahora, sirvieron como abanico de muestra de la vigencia, aún en nuestros días, del pensamiento de Rengifo.

Las actividades en conmemoración de la siembra del Maestro de América continuarán hoy en el núcleo Ocumare del Tuy, de esta casa de estudios, donde se repetirá el monólogo de Conde.

El jueves, en el núcleo Caricuao, se presentará a las 3:00 pm la pieza María Rosario Navas, también a cargo de Yorlando Conde, Jaqueline Noguera y Debora Dury.

Para finalizar, el viernes 26 en el núcleo El Valle se presentará a las 9:00 am el grupo de danzas Resplandor Juvenil y a las 2:00 pm la pieza Simón de Isaac Chocrón a cargo del Grupo de Teatro de la Unesr Palo Verde, dirigido por Lino Villezuá.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve