Noticias / Regiones

20.Oct.2016 / 02:08 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Este viernes 21 de octubre, de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, se realizará el primer Congreso del Pueblo Contralor en la Plaza Bolívar de la parroquia San Francisco de Yare, capital del municipio Simón Bolívar del eje Valles del Tuy, estado Miranda, en el centro-norte del país.

En este congreso, organizado por la Contraloría Municipal de Simón Bolívar, participarán representantes de 103 consejos comunales pertenecientes a cinco comunas de la población de San Francisco de Yare, contralores municipales y auditores del eje Valles del Tuy, así como personalidades vinculadas al sector de control fiscal y la política nacional.

El objetivo del taller es promover el ejercicio de la contraloría social, con apoyo del poder popular, para reforzar la lucha contra la corrupción, así como rescatar los ideales bolivarianos gestados por el Padre de la Patria, Simón Bolívar, explicó el contralor del municipio Simón Bolívar, Ángel Heredia.

Acotó que en el congreso se hablará sobre la necesidad de consolidar una nueva institucionalidad para reforzar la ética en el proceso revolucionario. «Analizaremos junto al pueblo el impacto que tiene la corrupción en la gestión pública y en los esfuerzos que hace el Estado para asegurar el bien común, la seguridad y la justicia social».

El contralor detalló que el congreso es una instancia de formación, organización y movilización para que los miembros de las comunidades se sumen al debate, a fin de analizar los orígenes y causas de la corrupción en la sociedad y hacer propuestas que permitan minimizar este flagelo y garantizar el bien común.

Condecoraciones

Durante la actividad, Heredia presentará la Memoria y Cuenta de su primer año de gestión y se otorgarán a diversos ciudadanos ilustres del país las órdenes municipales Clodosbaldo Russián, Gran Guerrero Cacique Yare, Espada de Bolívar, Oscar Figuera, Espada de Libertadores y Pueblo Contralor, esta última asignada por el poder popular local.

De igual manera, se entregará el reconocimiento de Ilustre Visitante que otorga la Contraloría Municipal de Yare al contralor general de la República, Manuel Galindo; al vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, al primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, entre otros.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve