Noticias / Regiones

12.Abr.2016 / 06:14 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Decenas de comunicadores sociales y populares del estado Yaracuy se reunieron este martes para desarrollar propuestas y acciones que contribuyan a enfrentar la mentira mediática.

El encuentro, como parte de la fase preparatoria del Congreso de la Patria, se realizó en el centro de convenciones Henrique Tirado Reyes de San Felipe, donde los comunicadores presentaron ideas y planteamientos para reforzar la ofensiva comunicacional y desmontar el plan desestabilizador de la ultraderecha.

El director de Propaganda, Medios y Agitación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ángel Gamarra, inició el debate con la generación de preguntas que sirvieron de base al desarrollo de las propuestas. Estas propuestas -dijo- se sistematizarán y se presentarán en el Congreso de la Patria para fortalecer las líneas comunicacionales a desarrollar.

Entre las ideas esbozadas destacan el uso de las redes sociales, conformación de una escuela de formación comunicacional, unificación los medios de comunicación aliados, fortalecimiento de las líneas políticas para el desmontaje de la guerra económica y realización de encuentros y asambleas en las comunidades.

La periodista Jessica Serrano resaltó que en estos tiempos en los que la oposición usa la mentira y la desinformación para crear una situación de incertidumbre y desespero, «el comunicador revolucionario debe ser creativo y enfrentar la mentira mediática con contenidos que no sólo presenten la obra de Gobierno, sino también el sabotaje económico que desarrollan diversos sectores en contra del pueblo».

Henry Fernández, vocero de una radio comunitaria de Marín, municipio San Felipe, mencionó que la Patria está en riesgo y por ello los comunicadores revolucionarios deben activarse: «No es cualquier cosa, es Venezuela, los logros del pueblo, que están bajo la amenaza de las pretensiones imperialistas. Debemos dar el todo, con creatividad y táctica, para desmontar la guerra psicológica y triunfar».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve