Noticias

28.Oct.2016 / 06:24 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

Este viernes, los voceros y representantes del sector educativo expusieron propuestas y planteamientos en función de fortalecer el sector y consolidar la transformación de la educación en el país.

Durante un encuentro con el presidente de la República, Nicolás Maduro, que tuvo lugar en las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas, se dieron a conocer los resultados del Congreso de la Patria: Capítulo Educación, que tienen como finalidad apoyar los esfuerzos del Estado por asegurar una educación obligatoria, gratuita y de calidad.

 «En el Congreso de la Patria Educación, (…) nos reunimos todos los revolucionarios para impulsar la construcción de la patria buena soberana igualitaria, justa y libre”, expresa el comunicado que leyeron los dirigentes estudiantiles, en compañía de los representantes de la Organización de Bienestar Estudiantil  (OBE) y la  Federación Venezolana de Estudiantes

En este encuentro, los voceros  frente de cocineras y cocineros de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE) manifestaron su compromiso con la alimentación de los niños del sistema público educativo.

«Somos los artífices del milagro cotidiano que ocurre en más de 6 mil escuelas venezolanas,  llenando con sonrisa y amor el productos de nuestra manos para alimentar de forma sana (…) a más de 4 millones de hijos e hijos de la patria».

Por su parte, el gremio docentes expresó su voluntad de seguir trabajado para » transformar la vieja rutina de la vieja educación esclavizada u neocolonial para hacer nacer una educación liberadora”.

Durante el acto de este viernes se enumeraron parte de los logros conquistados por el Estado junto a la organización del Poder Popular en materia de educación, durante el transcurso de 2016. Entre los que figuran la  inauguración de 63 instituciones educativas a la que se sumarán 200, antes de culminar el año.

Asimismo,  se destacó el trabajo del Plan Cayapa Escolar para embellecer y dar mantenimiento a los centros educativos del país, con el apoyo de Misión Barrio Nuevo Tricolor, así como la puesta en marcha de los primeros cursos de posgrado gratuito en el marco de la Micro Misión Simón Rodríguez , en el que participan 12 mil docentes, para llegar a una meta de 100 mil.

Otro de los logros se refiere a la integración de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para realizar más de un millón de uniformes escolares entregados en los sectores  vulnerados y necesitados de la población, y la entrega de la Canaima 5 millones y lo más de 100 mil libros de la Colección Bicentenario repartidos en los centros públicos de educación, en el inicio del año escolar 2016-2017.

 “Esta es una lista corta de los milagros que pueden producirse cuando los trabajares y las trabajadoras somos gobierno, cuando contamos con un Presidente obrero (Nicolás Maduro), cuando contamos con el legado de nuestro comandante eterno Hugo Chávez», cita el comunicado del Congreso de la Patria: Capítulo Educación.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve