Noticias

25.Ene.2016 / 01:00 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El Congreso de la Patria, que se realizará en abril venidero, permitirá reorganizar a las fuerzas sociales, populares, campesinas y obreras del país para reimpulsar la Revolución Bolivariana, destacó este lunes el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Earle Herrera.

En declaraciones transmitidas por el canal privado Globovisión, Herrera explicó que el evento también facilitará la definición de acciones y estrategias dirigidas al fortalecimiento del proyecto revolucionario, ante las constantes amenazas del imperio norteamericano, la derecha nacional e internacional.

«Ellos piensan (imperio y derecha) que después de los resultados electorales del 6 de diciembre tienen la mesa servida para dar al traste con la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela. Este congreso (…) es de organización, y por eso hemos propuesto que sea un congreso de emergencia de la patria para enfrentar las amenazas que se ciernan sobre Venezuela», manifestó el legislador, en el Teatro Bolívar de Caracas, donde se realizó la primera reunión del equipo promotor del Congreso de la Patria.

El Congreso de la Patria: Rebelión Victoriosa permitirá reorganizar todas las fuerzas de la patria para construir el nuevo bloque histórico de la Revolución Bolivariana y crear un plan estratégico en lo comunicacional, cultural, económico y formativo para reforzar el proyecto socialista.

Para ello, el presidente de la República, Nicolás Maduro, juramentó el sábado 23 de enero a los 100 voceros del Comité Promotor Nacional del Congreso de la Patria, que tendrán como tarea promover el renacimiento y el reimpulso de la Revolución Bolivariana, frente a las nuevas adversidades políticas que presenta el país.

Este comité contará con la participación de representantes de las áreas cultural, política, sexodiversa, social, entre otros.

Los delegados del Congreso de la Patria se activarán en asambleas populares en todo el país, a fin de recoger las propuestas que servirán para la constitución del documento final, que deberá contener un plan estratégico que será presentado el 13 de abril próximo.

«Aquí están las fuerzas del pueblo, aquí van a estar representados todos los sectores de la sociedad, desde la juventud, los campesinos, los adultos mayores, los sexodiversos, los artistas en todas sus expresiones», añadió Herrera.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve