Noticias

Foto: VTV

Foto: VTV

En el Congreso de la Patria, capítulo Médicos Integrales se congregaron 593 representantes de los hospitales y centros de salud para fortalecer la defensa de la salud venezolana a través de mesas de trabajos para así consolidar el sistema de salud en lo humano y preventivo, informó la ministra del Poder Popular para la Salud, Antonieta Caporales.

El encuentro se realizó en Parque Central -Caracas- donde también participó el coordinador nacional del Comité Promotor Congreso de la Patria, Héctor Rodríguez.

Caporales  expresó “pasamos de cuatro mil 500 módulos a 23 mil 500 módulos en Revolución, eso nos permite en primer paso dar accesibilidad a la salud”  y poder atenderla con eficiencia.

La titular del ministerio de la Salud precisó que se tiene que trabajar y establecer puntos con el objetivo “de luchar para fortalecer el sistema público nacional de salud, concluir el Barrio Adentro 100% cobertura e ir a una nueva etapa para la calidad de vida” de la familia venezolana.

Indicó que no es un asunto solo de un ministerio, el Gobierno Revolucionario ha atendido, desde el Comandante Hugo Chávez, “en el proceso más profundo desde sus determinantes sociales, hablamos desde las escuelas, una educación, hablamos de viviendas dignas y eso forma parte de la salud del venezolano”.

Detalló que el movimiento nacional estará compuesto por tres grandes fuerzas que confluyen en las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC): Estudiantes de las Ciencias de la Salud; Trabajadores/as (profesionales y técnicos del sector) y promotores/as de la salud (Poder Popular).

Anunció que será establecido el sistema del Carnet de la Patria en la estrategia Barrio Adentro 100% Cobertura, que se está implantado en todos los consultorios populares del Sistema de Salud Pública venezolana.

Imagen de previsualización de YouTube

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve