Noticias

13.Jul.2016 / 02:56 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Más del 70% del ingreso de divisas al país, en 17 años de Revolución, han sido destinadas a la inversión social, precisó este miércoles el vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza, durante el Congreso de la Patria Internacional, Plenaria Social, celebrado en el Teatro Bolívar de Caracas.

Arreaza indicó que los desembolsos hechos por la Revolución Bolivariana en programas sociales es un derecho del pueblo, y que el Gobierno Nacional no sacrificará esa inversión, pese a la guerra económica que afecta al país en los actuales momentos.

Detalló que en 17 años, en Venezuela se ha invertido en esta área 914.000 millones de dólares, de un total de un billón 280 mil dólares que ingresaron a la nación por concepto petrolero y de producción, lo que se traduce en 71,4 % de todo el ingreso nacional.

El Vicepresidente del Área Social puntualizó que mientras la derecha  entre 1982 y 1998 tuvo un ingreso de 230 mil millones de dólares, aproximadamente, de acuerdo a sus estadísticas, destinaron solo 90 mil millones, que equivale en promedio a un 40% del denominado gasto social para ellos.

Caso contrario en tiempos de Revolución, es que el factor humano y socialista ha sido lo más importante.

“De cada 100 dólares, que han ingresado al país, 71 fueron destinados a la salud, educación, cultura, alimentación, infraestructura, vivienda entre otros, y el restante para la economía, compromisos internacionales y deuda externas, entre otros”, agregó.

Asimismo, destacó: “Hoy estamos aquí para tratar de explicar cómo el Comandante diseñó lo que llamó Misiones y Grandes Misiones para poder llegarle al pueblo con la fuerza del Estado, una fuerza que le fuimos arrebatando a la burguesía. Es un derecho del pueblo lo que hagamos en materia de política de inversión social”.

Jorge Arreaza resaltó los avances en salud, a través de la Misión Barrio Adentro que alcanza el 85%de cobertura en atención; así como en educación, con la Misión Robinson, con la que se ha alfabetizado a más de 1 millón 800 mil compatriotas; la Misión Ribas, con la graduación de más de 1 millón de bachilleres, y la Misión Sucre con más de 415 mil universitarios.

Asimismo, anunció que en los próximos días será entregada la Canaimita número 5 millones y agregó que gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela se han construido 1.070.000 viviendas, desde el 2011 hasta el 2016.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve