Noticias

14.Abr.2016 / 11:07 am / Haga un comentario

José Bracho

Foto: Archivo

El Congreso de la Patria es un espacio excepcional para expresar y renovar la unión de las fuerzas revolucionarias para neutralizar el asedio de la derecha y la ultraderecha nacional e internacional contra el Gobierno Bolivariano y el sistema democrático, por lo cual se promoverán propuestas desde las bases y la autocrítica, destacó este jueves José Bracho, militante del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB).

El congreso concentrará su trabajo en las tres agendas de la Revolución Bolivariana: la económica, la política y la de las misiones sociales para impulsar la Venezuela potencia.

Al instalar la plenaria del Congreso este miércoles, en el Poliedro de Caracas, el presidente  de la República, Nicolás Maduro, solicitó planteamientos concretos de acción, «con la crítica, la autocrítica y la capacidad de hacer propuestas que llenen de energía, realidad y compromiso» las líneas de acción a tomar por el país, que buscan impulsar la producción nacional, convertir a Venezuela en una potencia, acabar con el rentismo petrolero y con la guerra no convencional de la derecha.

En entrevista este jueves en el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión, Bracho, uno de los promotores del congreso, mencionó entre los planteamientos atender la solicitud del Mandatario Nacional, de gestar una nueva estrategia comunicacional barrio adentro, más allá de las emisoras comunitarias y para ello crear centros de divulgación parroquiales y la realizar foros semanales informativos en materia política en las casas del pueblo legislador y del obrero comunal.

Asimismo, mencionó la idea de potenciar el periódico informativo parroquial, con el cual «tenemos que (…) tocar a la gente, y nosotros estamos desplegados porque la amenaza se combate con movilización efectiva, en la calle, en el barrio, casa por casa», dijo.

Hizo énfasis en la necesidad de promover el socialismo ético productivo y retomar la política del cooperativismo, con un empresariado social que trabaje y crea en el país.

Previo a la plenaria del congreso, que también se efectuará este jueves, las fuerzas de la revolución extendieron la convocatoria en todo el país a cultores, comuneros, intelectuales, emprendedores, entre otros, a fin de definir junto con el Gobierno Nacional una estrategia de trabajo que supere la coyuntura económica que enfrenta el país, y garantice la unión nacional y la continuidad de la Revolución Bolivariana.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve