Noticias

29.May.2016 / 08:16 pm / Haga un comentario

GMVV

Foto: Referencial

Los hombres y mujeres que habitan en los urbanismos construidos por el programa Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) se sumarán el próximo 4 de junio al Congreso de la Patria, espacio que persigue, con todos los sectores del país, avanzar hacia un plan estratégico en favor del fortalecimiento del proyecto socialista en Venezuela: la Revolución Bolivariana.

En el acto de instalaciones del Congreso de la Patria, capítulo GMVV participarán unos 100 promotores por cada estado. Este domingo comenzaron las asambleas informativas, refiere una nota de prensa del Ministerio para el Hábitat y la Vivienda.

Este domingo, agrega el boletín, las asambleas se realizaron en urbanismos del Distrito Capital y de los estados Aragua, Lara, Falcón, Trujillo, Guárico, Monagas, Anzoátegui y Nueva Esparta.

La jornada se replicará este lunes en los estados Amazonas, Apure, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Mérida, Miranda, Portuguesa, Sucre, Táchira, Vargas, Yaracuy y Zulia.

La importancia de la vigencia de las leyes que garantizan y protegen el interés social de la GMVV, entre las que destacan la Ley del Régimen de Propiedad de las Viviendas; la Ley Especial de Regularización y Ordenamiento de la Tenencia de Tierras de los Asentamientos Urbanos y Periurbanos; la Ley Orgánica de Emergencia para Terrenos y Viviendas; y la Ley para la Determinación del Justiprecio de Bienes Inmuebles, son parte de los temas que se debaten en dichas asambleas.

Otros tema discutir es el objetivo de la Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a Beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela y otros Programas Habitacionales del Sector Público, sancionada por los diputados de la derecha en la Asamblea Nacional (AN) y declarada inconstitucional por el Tribunal Supremo de Justicia ante las pretensión legislativa de convertir la vivienda en una mercancía y los terrenos en beneficio del mercado inmobiliario y el sector financiero.

Las propuestas, planteamientos y los manifiestos que resulten de esta asamblea se elevarán en el Congreso de la Patria.

La GMVV fue creada por el líder socialista Hugo Chávez, como política social para atender, en un principio, a las familias venezolanas que habían perdido sus hogares tras las intensas lluvias registradas en el territorio nacional a finales del año 2010 y principios de 2011.

Posteriormente, la misión se extendió al resto de la población venezolana que por la especulación del mercado inmobiliario no habían podido adquirir un techo propio. El programa social, a cinco años de su creación, se han construido y entregado más de un millón 31 mil casas dignas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve