Noticias

9.Abr.2016 / 09:40 am / Haga un comentario

Congreso de la Patria

Foto: AVN

La plenaria nacional del Congreso de la Patria, capítulo educación, se instalará este sábado en la ciudad de Caracas, donde maestros, personal administrativo, obreros y estudiantes de todos los municipios del país se reunirán para exponer propuestas y planteamientos en función de fortalecer el sector y consolidar la transformación educativa.

Recientemente, el presidente de la República, Nicolás Maduro, explicó que el evento también permitirá elaborar un plan único para enfrentar y superar la actual coyuntura económica nacional, producto de la baja de los precios del petróleo y el saboteo a la economía.

«El 9 de abril nos vemos en el Congreso de la Patria del sector educativo, porque vamos a instalar esa poderosa fuerza, allí va a llegar el movimiento magisterial unificado, los trabajadores, los obreros, el movimiento estudiantil, el movimiento de familias, las madres procesadores», indicó el jefe de Estado.

Previo al encuentro de este sábado, en todas las regiones del territorio nacional se realizaron esta semana reuniones con los integrantes del sector educativo.

En el estado Anzoátegui, al oriente del país, se efectuaron más de 100 asambleas con la participación de representantes del poder popular organizado y de diversos sectores como cultura, juventud, Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), pueblos indígenas y clase obrera.

Asimismo, en Falcón, al occidente, personal obrero, administrativo, docentes, cocineras y cocineros integrales, representantes de la Federación de Estudiantes de Educación Media, de la Organización Bolivariana de Estudiantes, del Movimiento de Familia y de la Misión Robinson se reunieron en la Escuela Técnica Madre Mazzarello de la ciudad de Coro, para realizar sus propuestas.

Durante el encuentro fueron electos los 35 voceros que representarán al estado en la plenaria nacional del Congreso de la Patria, capítulo educación.

Entre las propuestas planteadas en Falcón destacan la revisión de los currículos de los docentes para la asignación de cargos y la inclusión de todo el personal educativo y estudiantil en el fomento de la calidad de la educación.

En Zulia, también al occidente del país, se instalaron cerca de 600 mesas de trabajo en 99 municipios escolares. Lo propio se hizo en Mérida, Nueva Esparta, Trujillo y Guárico.

Las propuestas recopiladas este sábado serán presentadas en la primera plenaria del Congreso de la Patria, prevista para los días 13 y 14 de abril, cuando se plantearán líneas de trabajo para avanzar en el renacimiento del bolivarianismo, mediante el fomento del debate entre todos los sectores y espacios territoriales del país.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve