Noticias

18.Mar.2015 / 08:08 am / Haga un comentario

Fotos: Embajada Venezuela

Este miércoles, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República Argentina, Carlos Eduardo Martínez Mendoza, asistió al Congreso de la Nación, por invitación de la Honorable Cámara de Diputados, con el objeto de exponer la situación venezolana ante la nueva arremetida del gobierno norteamericano.

Martínez Mendoza explicó a los presentes que las acciones de Estados Unidos ponen en evidencia la veracidad de las denuncias que el Gobierno Bolivariano ha venido realizando sobre las operaciones “conspirativas” del imperio norteamericano con la clara intención de acabar con el proceso revolucionario y de cambio que se desarrolla en la tierra de Bolívar, poniendo con ello en riesgo la estabilidad de toda la región.

Sin embargo, en su intervención el Embajador Venezolano aseguró que las acciones desproporcionadas e injustas de Washington han tenido un lado positivo debido a que han permitido consolidar la unidad en el país, legitimar al Gobierno Bolivariano, y además, permitió que un sector de la oposición se desmarcara de la derecha antidemocrática y condenara el decreto norteamericano.

“El desespero y la prepotencia de Estados Unidos, hace que ni siquiera guarde las formas, pero hoy Venezuela no está sola. Hay un desplazamiento del centro de gravedad de la geopolítica mundial donde América Latina y el Caribe ahora existen y existen en bloque, unidos”, puntualizó Martínez Mendoza.

Cabe mencionar que el diplomático venezolano hizo su presentación acompañado del embajador de Venezuela ante MERCOSUR, José Rivas Alvarado y los embajadores del ALBA: Orestes Pérez Pérez (Cuba), Liborio Flores Enriquez (Bolivia), Gloria Vidal (Ecuador) y Norma Moreno Silva (Nicaragua).

Antes de finalizar su intervención el Embajador destacó que tanto Venezuela como la región es un territorio de paz; razón por la cual «frente a la estrategia belicista y extorsiva de EEUU les vamos a seguir respondiendo con una estrategia de Paz».

El encuentro estuvo presidido por la diputada Nacional del Frente por la Victoria por la Provincia de Entre Ríos, Ana Carolina Gaillard, quien encabeza el Grupo Parlamentario de Amistad con la República Bolivariana de Venezuela, acompañada de los diputados: Araceli Ferreyra, Horacio Pietragala, Edgardo Depetri, Carlos Heller, José Gagliardi, Carlos Raimundi y Lautaro Gervasoni.

Prensa Embajada de Venezuela

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve