Noticias / Gran Polo Patriótico Simón Bolívar

8.Dic.2014 / 10:19 am / Haga un comentario

Foto: Archivo / AVN

Los movimientos sociales reunidos en el primer Congreso Nacional del Gran Polo Patriótico (GPP) Simón Bolívar ratificaron la necesidad de fortalecer la unidad de la militancia para vencer la guerra económica y psicológica organizada por sectores políticos y económicos de la derecha.

A propósito de la próxima celebración del Día de la Lealtad y el Amor, este 8 de diciembre, en homenaje al comandante Hugo Chávez, la vicepresidenta de los Movimientos Sociales y Articulación con el GPP, Blanca Eekhout, destacó que el compromiso del pueblo chavista es ratificar la unidad, la defensa y el acompañamiento al Mandatario Nacional.

«La conclusión primordial (de este encuentro) es el apoyo irrestricto del pueblo organizado y consciente al presidente, Nicolás Maduro. Las tareas que vengan en la guerra económica y psicológica, los compañeros asumen que hay que hacer una batalla de ideas, salir a sembrar conciencia, y en los distintos escenarios estará el GPP unido defendiendo la patria «, enfatizó.

«Lo más importante es que el pueblo esté unido. La única forma de derrotar a los enemigos de la patria es con la unidad, la lucha, la batalla y la victoria. El pueblo organizado, unido y consciente puede derrotar cualquier intento de quebrantamiento», expresó, en el Centro Nacional de Formación Simón Rodríguez, en el estado Miranda.

Eekhout agregó: «El camino que escogió la revolución es de la paz, a través de procesos electorales, pero también a través de la tarea que es inapagable de hacer el pueblo en el poder».

«Todos defenderemos la patria y acompañaremos al presidente Nicolás Maduro», recalcó.

Participación nacional

Eekhout recordó que previo al congreso se realizaron siete encuentros regionales, en los que participaron 1.700 movimientos sociales del país y fueron escogidos 690 delegados nacionales.

En este sentido, informó que el documento de conclusiones discutido este sábado 6 y domingo 7 en las mesas de trabajo del congreso será presentado este lunes 8 al presidente Maduro, en el Cuartel de la Montaña, en Caracas, durante el acto de clausura del Congreso.

«En esos encuentros surgieron un conjunto de propuestas, documentos y conclusiones que serán debatidas en mesas de trabajo, ante la presencia de 690 delegados que vienen de voceros a trabajar en plenaria para presentarle al presidente Maduro las conclusiones», comentó la dirigente nacional.

Ratificó que los movimientos y colectivos sociales que integran al GPP trabajan en función de los cinco objetivos históricos del Plan de la Patria y siguen el ejemplo del líder de la Revolución, Hugo Chávez.

También, destacó que la constitución de los Consejos Presidenciales de Gobierno Popular de los distintos sectores del país permite la unificación de campesinos, pescadores, trabajadores de la cultura y mujeres.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve