Noticias

30.Ago.2018 / 04:07 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

 La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convoca a todos los trabajadores del país a un Congreso Constituyente a realizarse a partir de este viernes 31 de agosto con el propósito de aportar ideas para impulsar la producción nacional.

La información la dio a conocer el constituyente por el sector trabajadores, Francisco García, durante su participación en el programa Punto de Encuentro que transmite Venezolana de Televisión (VTV), donde reveló que la ANC desde su inicio ha jugado un rol fundamental en los avances económicos logrados por el Estado que apunta hacia a la estabilidad del país a través de la aprobación de los instrumentos legales necesarios para desarrollar el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad que impulsa el presidente Nicolás Maduro.

El constituyente aseguró que el centro de las acciones económicas “es el ser humano, el hombre, el trabajador y el trabajo como hecho social”.

El constituyente sostuvo que desde la clase trabajadora y la Central Socialista de Trabajadores apoyan las acciones del programa integral que ejecuta el Gobierno Nacional.

García mencionó que uno de los principales impactos de las recientes medidas, ha sido que los jubilados y pensionados aumentaron su poder adquisitivo y agregó que el Plan de Ahorro en Oro dará a los pensionados la capacidad de asegurar sus recursos en el tiempo.

Señaló que es necesaria la aprobación de la Ley Orgánica de Ahorro de los Trabajadores decretada en el 2012 por el comandante Hugo Chávez, que tiene como objetivo, que la clase trabajadora pueda acceder al petróleo a través del ahorro. “Es una medida complementaria propuesta que llevaremos al Congreso de los Trabajadores”.

Anunció que en el Congreso de los Trabajadores participaran inicialmente más de 300 personas de todas las áreas de la economía nacional para luego por 21 días recorrer el país y recoger las propuestas de la clase trabajadora que serán llevadas a plenaria y consigandas ante el Gobierno Nacional.

Envió un mensaje a los trabajadores informales en cuanto a que el Gobierno y el Movimiento de Trabajadores no los desamparará, ya que “estamos recogiendo las inquietudes porque la ventaja de este programa es que es perfectible para dar respuesta en beneficio de los trabajadores”.

Destacó que “existen 750 consejos productivos en el país que informan sobre el desarrollo de las acciones que implementa el Ejecutivo Nacional y las situaciones que se suscitan en las empresas”, concluyó.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve