Noticias

6.Jun.2019 / 11:03 am / Haga un comentario

universitarios

El Congreso Constituyente de Trabajadores del Sector Universitarios tiene como objetivo romper los paradigmas de las universidades tradicionales y crear un nuevo modelo educativo que esté a tono con la realidad del país, así lo informó el coordinador nacional de la Federación de Trabajadores Universitarios (FTUV), Jorge Padrón.

Durante una entrevista al programa Al Aire transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), destacó que plantean la reivindicación del conocimiento vinculando a las universidades con las comunidades para obtener resultados que beneficien a la nación.

“En el nuevo modelo de la Universidad Necesaria, nosotros hablamos del profesor, docente, hablamos del trabajador universitario porque hay que ponerse a tono con la realidad del país. Tenemos que reinventar las universidades, tenemos que sacar a los profesores y estudiantes, sacarlo de las aulas y llevarlos al sitio de trabajo donde se tiene que aprender. La universidad es la fabrica y la fabrica es la universidad”, indicó.

 “Hay que romper con los paradigmas de la universidad tradicional que se enfrasca en sus facultades y en sus escuelas, tenemos que desarrollar las universidades desde todo los eje del país como lo planteaba el presidente Hugo Chávez. La universidad tiene que ir al pueblo”. manifestó

Además, manifestó que para esto sea posible, es necesario eliminar la Ley de las Universidades de los años 1970 y crear una que este acorde con la realidad del país.

Asimismo, aseguró que el Congreso Constituyente para el Sector Universitaria, propone que las universidades se involucren con el tema productivo del país, la defensa integral de la Patria, el bienestar y las reivindicaciones de los trabajadores y  la legalidad del sector universitario.

En el encuentro de trabajadores que se desarrolla, desde el 4 hasta el 9 de junio, participan más de 400 delegados incluyendo docentes, administrativos y obreros provenientes de 60 universidades del país.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve