Noticias / Internacionales

4.May.2021 / 10:15 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Este lunes, el Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo emitió un comunicado en apoyo al pueblo colombiano ante las violaciones a los Derechos Humanos, por parte del gobierno liderado por su presidente Iván Duque.

En el texto, se reafirma el respaldo, del congreso y los países que lo integran, a los trabajadores y trabajadoras, campesinos, campesinas, indígenas, afrodescendientes, y los demás sectores sociales que conforman el pueblo colombiano, los cuales se han visto duramente afectados  por las decisiones represoras de su presidente Iván Duque.

A continuación el comunicado íntegro:

Lo ocurrido en los últimos días en Colombia es una auténtica masacre y una flagrante violación de los Derechos Humanos por parte del Estado Colombiano, el cual paradójicamente se ufana en defenderlos, al tiempo que se pretende erigir como faro moral para atacar gobiernos independientes y soberanos.

Las imágenes de las fuerzas de seguridad de Colombia disparando contra sus ciudadanos desarmados, el pronunciamiento de Uribe Vélez solicitando la intervención de las Fuerzas Militares y la posterior militarización ordenada por Iván Duque, solo demuestra el desespero de la oligarquía y el desprecio que sienten contra los sectores más desposeídos. Por esta razón alzamos nuestra voz y le decimos a los trabajadores y trabajadoras, campesinos, campesinas, indígenas, afrodescendientes, y los demás sectores sociales que conforman el pueblo colombiano, que ustedes no están solos en esta lucha que están librando. Millones de ciudadanos del mundo sentimos en nuestras venas su dolor y apoyamos sus justas luchas por una vida mejor.

Hoy, el planeta entero está viendo como al gobierno de Duque se le cae la careta de demócrata y deja ver su verdadero rostro fascista, sin embargo el pueblo de Colombia es superior a esos dirigentes y sabrá sortear estos oscuros episodios. Llama profundamente la atención la forma en como los medios internacionales intentan mostrar información sobre la realidad colombiana promoviendo una matriz con la supuesta existencia de un vandalismo para justificar la acción represiva de las fuerzas de seguridad colombianas.

Entre el 28 de abril y el 2 de mayo en el marco de las protestas contra la reforma tributaria de Iván Duque han resultado 21 personas asesinadas, 940 casos de denuncias de violencia policial en todo el territorio colombiano. Además se registraron 92 víctimas de violencia física por parte de la Policía, 672 detenciones arbitrarias, 136 intervenciones violentas por parte de la fuerza pública, 12 víctimas de agresión en los ojos, 30 casos de disparos de arma de fuego, 4 víctimas de violencia sexual por parte de la fuerza pública, 7 desapariciones y 15 casos de amenazas y hostigamientos.» (Fuente: ONG Temblores).

Causa suspicacia que ante todas estas evidencias aún los medios de comunicación quieran hacer pasar al presidente Iván Duque como un demócrata que acata la expresión popular cuando la realidad es que fue la fuerza de las y los colombianos en las calles la que ha hecho que en estos momentos el primer mandatario esté tratando de calmar la explosión popular con una posible eliminación de una de las cuatro reformas que tenía planificadas. Al parecer, los consejos editoriales encabezados por agencias de inteligencia de súper potencias extranjeras no los dejan mostrar la realidad colombiana. Muy diferente sería la cobertura por los grandes medios de comunicación si estas protestas se dieran en países con gobiernos progresistas, en donde al contrario se inventan represiones. También forman parte de los ausentes, los organismos internacionales y sus peticiones de respeto a los derechos humanos y a la vida del pueblo colombiano. El secretario de la OEA, Luis Almagro al parecer solo defiende los derechos humanos del fascismo al igual que el tristemente célebre Grupo de Lima. Todo esto los ha dejado al descubierto ante el mundo y ha quedado en evidencia los hilos de la derecha que se mueven detrás de estas organizaciones cuyo único objetivo es atacar a los procesos que llevan adelante los gobiernos progresistas.

Sin embargo, a pesar del silencio mediático del cual están siendo víctimas , el pueblo de Colombia está demostrando su coraje y valentía, su estirpe de lucha y el cansancio y hastío por un régimen neoliberal que lo ha mantenido en la opresión y bajo el terror.

Estamos seguros que su lucha no será en vano y que lograrán alcanzar los más altos ideales hasta construir un país mejor para sus habitantes, sepan que aún en la distancia que nos separa , nos une la lucha como un hilo indestructible y siempre podrán contar con todos nosotros y nosotras .

¡VENCEREMOS!

QUIENES SUSCRIBIMOS 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve