Noticias

21.Oct.2011 / 09:22 am / Haga un comentario

Alí Rodríguez Araque, miembro de la Dirección Nacional del PSUV. Foto: Archivo

AVN.- El Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Alí Rodríguez Araque, declaró este viernes que el conflicto a nivel internacional no es, como años atrás, entre el Este y el Oeste, sino entre el Norte y el Sur.

«Aquel era un conflicto entre grandes potencias (Estados Unidos-URSS) y era esencialmente militar, hoy no es entre grandes potencias y es un conflicto social», apuntó durante la presentación del libro Remenbranzas de un guerrillero de los años sesenta, de Humberto Vargas Medina.

Rodríguez Araque, quien ha sido de Canciller, encargado del despacho de Economía y Finanzas, y Secretario General de la Opep, hizo un paréntesis para advertir sobre las pretensiones de las potencias mundiales, a propósito del asesinato del líder libio Muammar Al Gaddafi, y para explicar cómo está configurado el escenario geopolítico actual.

Dijo que del «moustruo» que dibujaron los grandes países (en referencia a Gaddafi) ha surgido un mártir para los pueblos de África y para los pueblos árabes.

«Esta historia está lejos de haber terminado», indicó el representante del Gobierno venezolano, y expresó que así como se desnudaron «las grandes mentiras para invadir Irak (por supuesta posesión de armas de destrucción masiva) y Afganistán (para presuntamente luchar contra el terrorismo)» también se sabrá lo que hay detrás de la invasión a Libia, donde la Otan y los gobierno de Estados Unidos y Europa intervenieron porque supuestamente estaban bombardeando a civiles indefensos.

«Es un sarcasmo cruel porque quienes han bombardeado pueblos y han demolido ciudades son los bombarderos de la OTAN», apuntó.

Manifestó que los imperios históricamente, cuando han pasado por crisis, buscan siempre la salida a través de la guerra y destacó que la historia presente no es una excepción, en este sentido se preguntó: ¿cuál es el peligro que se cierne sobre Venezuela en estos momentos?

Propuso que en respuesta se debe multiplicar el movimiento pacífico democrático del país y estrechar los lazos de la Gran Nación Latinoamericana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve