Noticias

23.Mar.2014 / 05:46 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

“Aquí está el pueblo, una muy buena representación de pueblo que fue históricamente invisibilizado. Esto no pasaba antes, jamás, en el país. Aquí estamos los que jamás hubieran salido en una pantalla de televisión y mucho menos para hablar de Justicia, y de justicia en lo económico”.

Así resumió Reinaldo Iturriza, ministro del Poder Popular para las Comunas, la importancia de la instalación este domingo de la Conferencia por la Paz con las Comunas en el Parque Ezequiel Zamora, en El Calvario de Caracas.

A través de las cámaras de VTV, el ministro aprovechó la oportunidad para mostrar su solidaridad a trabajadores de la institución que han sido atacados y amenazados por ser chavistas, y en especial con Jesús Castro, quien trabaja en el viceministerio de Economía Comunal, “cuyo único crimen es ser chavista públicamente y vivir en Chacao”.

“Y parece que eso en Venezuela es un crimen…los que tanto se llenan la boca hablando de democracia y de la supuesta ‘represión del régimen’, tienen una campaña muy peligrosa dirigida a señalar -y pasa por amenazas públicas- con compañeros que trabajan en la institución. A ellos y ellas nuestra solidaridad, así como con otras figuras”, dijo Iturriza.

Iturriza reclamó que sea atacada la mayoría nacional que apoya a la revolución y su residencia de habitación se encuentre en zonas donde se concentra el voto opositor. “Tienen la mala suerte de vivir en sitios antichavistas y tienen que disimular o esconder su militancia chavista”.

“Es algo insólito e increíble, que solo sucede en Venezuela. El Comandante Chávez se cansó de decirlo, parafraseando a Eduardo Galeano: ‘El mundo al revés’”.

“Estamos trabajando por construir una democracia donde quepamos todos y se visibilice a quienes siempre fueron invisibilizados, que es lo que trata la actividad de hoy”.

“En aquellos lugares donde hay oposición, el chavismo tiene todo el derecho del mundo a manifestar su parecer. Es absolutamente insólito que nosotros tenemos que recibir amenazas, como las recibimos, y tener que esconder muestra manera de pensar”.

“Obviamente el compañero Jesús no se esconde, muy valientemente, y en una circunstancia como ésta tiene que ‘pagar la consecuencia’”.

“Así que hacia él y hacia todos los que de una u otra forma han padecido esta repudiable forma de violencia, nuestra solidaridad”.

Conferencia por la justicia económica

“Aquí vamos a estar escuchando en las próximas horas muchas propuestas sobre asuntos muy concretos: el tema de la transferencia de competencias y los planes de desarrollo comunal”, informó Iturriza en la actividad, donde asistieron 478 comuneros y comuneros de 135 comunas de los 24 estados del país.

“Estamos aquí haciendo énfasis en el tema económico, para que nosotros fortalezcamos la democracia protagónica y vayamos cada vez, más y mejor, creando condiciones que hagan posible tener seguridad alimentaria y en otros órdenes. Para tener paz aquí, hay que tener justicia en todos los órdenes, y especialmente en lo económico”.

Advirtió que en algunas zonas del país existe una problemática con relación a la conformación comunal, dentro del proceso protagónico de la Revolución Bolivariana, hecho con el que hay que lidiar.

“Tenemos que trabajar y ser perseverantes allí donde pierda terreno la lógica de la democracia protagónica, y se va imponiendo nuevamente la lógica de la representatividad; donde no son voceros sino representantes o jefecillos que creen que pueden decidir por la comunidad. Son experiencias que, primero, hay que precisarlos y, segundo, darle un para’o”, explicó Iturriza.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve