Noticias

11.Mar.2015 / 12:08 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La Confederación Sindical Internacional (CSI), organización que representa al sector de los trabajadores ante la Organización Internacional del Trabajo y representa a 176 millones de trabajadores en todo el mundo, condenó la decisión del gobierno de Estados Unidos de declarar a Venezuela como un “riesgo para la seguridad nacional y la política exterior” de ese país.

En un comunicado, divulgado este martes desde Bruselas, la CSI defendió el principio de que la manera más apropiada para resolver los problemas internos de un país es el diálogo y el respeto a las autoridades electas de forma democrática, cita nota de prensa de Misión Permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra.

Sharan Burrow, secretaria general de la CSI, indicó que aunque EEUU pudiera enfrentar distintas amenazas a seguridad nacional incluso desde diversos frentes, actualmente “no hay evidencia de que Venezuela sea uno de ellos”.

Asimismo, Víctor Báez, secretario general de la Organización Regional de la CSI para las Américas, dijo que este tipo de sanciones extranjeras no resuelven los problemas internos de ningún país.

La CSI valoró positivamente las gestiones de la Unión de Naciones Suramericanas en favor del diálogo en Venezuela, reiteradas en la reciente visita a Caracas del secretario general de ese organismo, Ernesto Samper, junto a los cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador, quienes se reunieron con el gobierno venezolano y con representantes de la oposición.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve