Noticias

2.Ago.2021 / 11:45 am / Haga un comentario

 

Foto: VTV

Un juez de Colombia condeno a 16 años de prisión a seis militares como coautores de abusar de una menor de 12 años del pueblo indígena embera-chamí en el departamento de Risaralda. Otro soldado también recibió ocho años de cárcel por ser cómplice del crimen, reseñaron medios internacionales.

“Tras la aceptación de cargos por parte de siete soldados regulares del Ejército Nacional por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 12 años agravado, el juez promiscuo del circuito de Apía (Risaralda) condenó a seis de ellos, en calidad de coautores, a una pena de 16 años de prisión, y a uno más como cómplice, a ocho años de cárcel”, detalló la Fiscalía en un comunicado.

En junio de 2020, la menor indígena del pueblo embera-chamí fue secuestrada y atacada sexualmente en el caserío de Santa Cecilia, que hace parte del municipio de Pueblo Rico, en Risaralda, por siete uniformados del Batallón San Mateo. El hecho fue repudiado unánimemente por la sociedad.

En medio de ese escándalo, también se conoció que dos soldados presuntamente secuestraron y abusaron de otra adolescente de la tribu nómada nukak makú en septiembre de 2020 en el selvático departamento del Guaviare.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve