Noticias

17.May.2014 / 11:20 am / Haga un comentario

Foto: MPPRE

El Presidente de Palestina, Mahmud Abbas, condecoró post mórtem al Comandante Hugo Chávez con “La Estrella de Palestina”, la más alta en su clase, que fue recibida por Rosa Virginia Chávez, hija del Comandante Supremo con la que retribuye el amor que demostró en vida hacia ese pueblo.

El ilustre visitante fue recibido por el Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, en el Cuartel de la Montaña 4F, donde el mandatario palestino dispensó una visita al Mausoleo donde reposan los restos inmortales del Comandante Bolivariano.

«Es muy significativo que el Comandante Chávez reciba esa condecoración, la más alta que otorga el estado palestino y precisamente a Hugo Chávez, quién amó la causa palestina, quién alzó su voz, su mano, sus acciones políticas, su política exterior a favor del pueblo palestino y a su derecho a tener patria, a su derecho tener un Estado, un territorio, con un gobierno y un pueblo que viva en ese territorio”, expresó Arreaza.

Destacó que Hugo Chávez siempre defendió la causa del pueblo palestino, por lo que «es un gran honor y sabemos que el Comandante Hugo Chávez en el plano donde exista, donde esté en este momento, se sentirá realmente orgulloso de recibir esa condecoración. Si algún país del mundo él amó, fue precisamente Palestina. Si algún pueblo él amó, fue Palestina y recibir hoy al presidente de Palestina y hablarle del Comandante Hugo Chávez (…) hacer el recorrido fue para nosotros un privilegio histórico, el poder hacer este gesto para con el pueblo palestino”, agregó Arreaza.

El vicepresidente aseguró que “la Revolución Bolivariana y el presidente Nicolás Maduro, seguirán alzando su voz y alzando la política exterior de Venezuela, para que Palestina sea libre, para que el pueblo palestino tenga derecho a existir”.

Expresó su llamado al diálogo, para evitar los asedios que ha recibido Palestina y que estos no ocurran en Venezuela. “La conversación siempre es el método, para lograr, no los pactos, si no los acuerdos indispensables para salir adelante”, puntualizó.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve