Noticias

27.Mar.2018 / 02:05 pm / Haga un comentario

Foto: Cortesía de @gestionperfecta

Foto: Cortesía de @gestionperfecta

El día, el lugar y la hora para el concierto que rendirá homenaje al maestro José Antonio Abreu en Barquisimeto, estado Lara, en la región-centro-occidental del país, no están definidos aún, pero el deseo de estar todos allí, especialmente los amantes de la música clásica, es determinante.

«Vamos a tocar las piezas que al maestro más le gustaban», señaló este martes para AVN Liseth Brito, docente del Conservatorio de Música Vicente Emilio Sojo de Barquisimeto desde hace 22 años, integrante de la Dirección de Extensión de esa institución y que forma parte del grupo que organiza el concierto en homenaje a Abreu en la capital larense, previsto para días después de la Semana Santa.

«Se trata de un concierto en el que le rendiremos homenaje al maestro que fue en vida José Antonio Abreu y la guía espiritual que será para todos en este nuevo plano espiritual que le corresponde transitar», dijo Brito sobre Abreu, que murió en Caracas, Venezuela, el pasado 24 de marzo, a los 79 años de edad.

Dijo que se trata de un concierto en el que participarán algunos de los mejores y más destacados músicos del conservatorio barquisimetano, de donde egresó Gustavo Dudamel, uno de los directores de orquesta más importante de la actualidad, descubierto por José Antonio Abreu, artífice del Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela, estructura de enseñanza reconocida en el ámbito mundial.

José Antonio Abreu «fue un hombre digno, un hombre muy inteligente no solo en el área de la música, también de la economía, un hombre brillante y excepcional, con una visión de país, que nos arropó a todos», dijo Brito, docente en el área de iniciación musical en el Conservatorio de Barquisimeto y quien recibió de las manos de José Antonio Abreu, su medalla de graduación como educadora en el Pedagógico de Barquisimeto, en la década del noventa.

Brito consideró que uno de los mayores aportes de Abreu fue la inclusión de niños y jóvenes de los sectores populares de Venezuela en la música clásica y que este género musical, antiguamente de élites, llegara a todos los rincones del país.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve