Noticias

23.Ene.2016 / 02:11 pm / Haga un comentario

Foto: Cortesía Nahúm Fernández

Foto: Cortesía Nahúm Fernández

El Concejo Municipal de Caracas realiza una sesión especial este sábado en conmemoración de los 58 años de la rebelión popular que derrocó la dictadura militar de Marcos Pérez Jiménez, el 23 de enero de 1958.

El presidente de la Cámara, Nahúm Fernández, recordó que el pueblo heroico de Venezuela que se rebeló contra el Gobierno de Pérez Jiménez para poner fin al régimen opresor fue traicionado por la «democracia» del bipartidismo adeco-copeyano que nació con el Pacto de Punto Fijo, y que excluyó de forma arbitraria a todos los partidos y grupos políticos de izquierda que habían asumido el peso de la lucha contra la dictadura.

«Ellos son los hijos de la burguesía, que acompañaron a Pérez Jiménez, que entregaron el petróleo venezolano a las empresas transnacionales. En este día no podemos dejar de hablar de lo que fue la traición a un pueblo por parte de quienes se reunieron en Nueva York, aquellos que, mientras el pueblo se levantaba en la calle con la bandera de Fabricio Ojeda y la Junta Patriótica, estaban pactando… Los adecos y copeyanos que hoy vuelven a pactar desde la AN en contra del pueblo», expresó el edil.

Fernández destacó que esa misma clase política es la que intenta acabar con la Revolución Bolivariana, con el presidente Hugo Chávez, y ahora con el mandatario nacional, Nicolás Maduro, «porque no les perdonan sus acciones al lado del pueblo».

«La lealtad profunda de Nicolás con la construcción de la Revolución Bolivariana es lo que esa misma burguesía no le perdona», agregó.

Luego de seis años de una dictadura militar y personalista ejercida por el general Marcos Pérez Jiménez (1952 a 1958), un levantamiento popular sacudió a Caracas y derrocó el régimen autocrático, como consecuencia final de una ardua lucha política clandestina que lideraban grupos y partidos comprometidos con la democracia y la libertad del pueblo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve