Noticias

20.Sep.2016 / 06:16 pm / Haga un comentario

Foto: @MIJPVenezuela

Foto: @MIJPVenezuela

El Concejo Municipal de Caracas celebró este martes el triunfo de la paz y la solidaridad tras la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que se llevó a cabo en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, desde el 13 hasta el 18 de septiembre.

En una sesión especial del órgano, se aprobó un pronunciamiento en apoyo y reconocimiento al presidente de la República, Nicolás Maduro, pues los 120 países que integran el movimiento reafirmaron el rechazo unánime al decreto del gobierno de Estados Unidos que declara a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria.

Además, se ratificó la necesidad de refundar la Organización de Naciones Unidas (ONU), revitalizar el Mnoal y «ponerlo a la altura de las circunstancias en la lucha contra el terrorismo, por la paz, la estabilidad política y la justa distribución de la riqueza», expresa el acuerdo.

El concejo también manifestó su respaldo a la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, por el triunfo de la cumbre, que se une «a las victorias logradas en el Consejo de DDHH de la ONU, el Consejo de Derechos Económicos y Sociales de la ONU, en la UNASUR, en el Consejo de Seguridad de la ONU y en el Mercosur».

Así mismo, se felicita a las delegaciones y mandatarios que asistieron al encuentro, en especial a Irán, por la gestión en la Presidencia del Mnoal.

En la sesión estuvo presente la jefa del Bloque de la Patria del Distrito Capital, Tania Díaz, quien comentó que en la cumbre quedó clara la imagen que tiene Venezuela ante al mundo, pues «se cayeron los pronósticos de quienes decían que la cumbre sería un fracaso» tras los intentos de saboteo por parte de Estados Unidos y de la oposición venezolana.

Esta cumbre demostró que Venezuela «no está sola, el mensaje que sembró Hugo Chávez es el mensaje de los No Alineados, los del Sur, este es el mensaje de los que creen en un mundo multipolar».
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve