Noticias / Regiones

27.Dic.2013 / 12:27 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Prensa/ CC Bolívar-Chávez-. “Los Revolucionarios del municipio Sucre hemos denunciados por más de 4 años el problema de la recolección de la basura y el tema de la ineficiencia. Nosotros reconocemos ese problema, de hecho el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Ambiente, ha tomado una medida extraordinaria, declaró emergencia sanitaria en el municipio y ha aprobado varios mecanismos de apoyo para la solución de dicho problema”.

Así lo afirmó Luis Figueroa, concejal del municipio Sucre del estado Miranda, quien rechazó la ordenanza aprobada en primera discusión sobre el aumento del 440% en el impuesto de recolección de basura, con 9 votos a favor, tres salvados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y un voto ausente.

“Hoy día nosotros no podemos dejar de reconocer los problemas, estamos en desacuerdo que la solución sea desde el punto de vista económico. Tenemos entre 750 y mil toneladas diarias de basura que quedan regadas en las calles, no hay educación ambiental, la planta de transferencia está dentro de los barrios del municipio Sucre y eso hay que solventarlo”.

El Concejal indicó que una Universidad en el municipio que cancelaba Bs. 1.200 por concepto de recolección de basura, ahora con la nueva medida pagará 41mil 800 bolívares.

“Es un aumento superior, están recargando en costos a servicios importantes como la educación y la salud (…) No es verdad que ellos quieren hacer pagar más a los sectores pudientes, porque los Centros Comerciales van a cancelar a 10 mil mensual la tarifa, un cuarto de lo que pagará la universidad, que a fin de cuentas da educación”.

Luis Figueroa manifestó que los concejales revolucionarios tratarán de evitar la medida durante la segunda discusión que se realizará en los próximos días.

“Esto es una solución incorrecta en la construcción de soluciones, hoy salvamos el voto y préstamo todo nuestro apoyo para seguir combatiendo y corregir este enfoque”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve