Noticias

14.May.2022 / 11:36 am / Haga un comentario

Foto: APC – PSUV Zulia

La brigada 216 integrada por concejales y concejalas del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Zulia sostuvo un encuentro con el director del Hospital Universitario de Maracaibo Alexander Rabinovich a fin de consolidar e impulsar las políticas de atención sanitaria hacia la población maracaibera y continuar garantizando la democratización en al acceso a la salud.

En este sentido, la concejala Arly González presidenta de la Comisión Permanente de Pueblos y Comunidades Indígenas y Afrodescendientes del Concejo Municipal de Maracaibo presentó ante el director de la institución casos recopilados por líderes indígenas en las comunidades maracaiberas de pacientes Wayúu y Añú que requieren intervenciones quirúrgicas o tratamientos médicos de emergencia y debido la condición económica de vulnerabilidad se les dificulta movilizarse al centro de salud.

Asimismo, fue planteado el fortalecimiento del programa salud indígena establecido en el Hospital Universitario de Maracaibo para facilitar la comunicación entre los pacientes Wayúu y el personal médico y enfermero a fin de optimizar el tratamiento.

Igualmente los ediles psuvistas destacaron la capacidad quirúrgica y médica de la institución, uno de los Hospitales más importantes del occidente del país dirigido actualmente por el Doctor Alexander Rabinovich quien cuenta con el respaldo del Presidente Nicolás Maduro para mantener en óptimas condiciones la infraestructura y funcionamiento del recinto.

En el encuentro también participó el jefe de la fracción del PSUV en el Concejo Municipal de Maracaibo José Sierra junto a la concejala indígena Arly González quienes expresaron su compromiso y disposición con la nueva autoridad hospitalaria para articular esfuerzos que permitan solventar con celeridad la necesidad sanitaria de familias en situación de vulnerabilidad.

APC – PSUV Zulia

 

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve