Noticias / Regiones

26.May.2023 / 12:10 pm / Haga un comentario

 

El Concejo Municipal de Caracas, a través de la Comisión Permanente de Seguridad Ciudadana, la cual preside el concejal Edwin Velásquez, aprobó este jueves, la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana, el Civismo  y la Justicia de Paz Comunal, en pro de crear consciencia en estos aspectos en la ciudad capital.

Desde el salón de sesiones de la cámara municipal, las concejalas y concejales de la capital, promulgaron el estatuto que promoverá una cultura de paz que fomente en la sociedad una conciencia cimentada en el respeto de los derechos humanos. Dicha ordenanza garantizará el goce y disfrute de los espacios públicos y privados destinados al desarrollo de las actividades de los habitantes y transeúntes del municipio, asegurando y promoviendo el orden público, la libre circulación vehicular y peatonal, en condiciones adecuadas de uso.

Este reglamento se aplicará en la jurisdicción territorial del Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital en donde “los órganos y entes de seguridad ciudadana desarrollarán una estricta observancia a los derechos y garantías establecidas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y tratados internacionales en materia de derechos humanos”, reseña parte del documento expuesto.

Para poder fomentar la convivencia ciudadana, los habitantes de la ciudad de Caracas y sus visitantes, deberán asumir una conducta ética, reconocer y aplicar las normas contenidas en esta ordenanza, para defender el patrimonio cultural, material e inmaterial del municipio y promover su protección.

Ciudad CCS

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve