Noticias

14.Mar.2014 / 05:47 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Miranda

El concejal revolucionario del municipio Sucre, Luis Figueroa, se reunió la tarde de este viernes con miembros de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), pertenecientes a los municipios Libertador, Chacao, Hatillo, Sucre, Baruta, y representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), del estado Miranda, con el fin de analizar los acontecimientos que se han suscitado en estas localidades en las últimas semanas.

El encuentro, sirvió como escenario para que la militancia pudiera discernir sobre las consecuencias que se están generando en los municipios, por las acciones violentas de grupos irregulares de la oposición venezolana.

Figueroa, señaló que este plan de desestabilización se encuentra bajo el mandato y los lineamientos de los “intereses estratégicos de la derecha que posee un discurso violento y fascista”. Por lo que llamó a estar alerta, “éste es el momento de máxima unidad de los revolucionarios”.

“Estamos ante una batalla de resistencia”, refirió el Concejal de Sucre, en el plano concreto de las luchas que ha tenido que librar el Gobierno Bolivariano, en cada uno de los escenarios conspirativos que la oposición fascista se ha propuesto, con el objetivo de sacar del escenario político al proceso Revolucionario que construyó el Comandante Hugo Chávez, junto al poder del pueblo.

Figueroa sentenció, que la oposición tiene las pretensiones de querer confrontar al pueblo, de aislar al país internacionalmente y de convertir al ejecutivo en un gobierno fallido, para que se produzca una intervención internacional, “por eso permanecen focos de violencias que pueden tener expresión de mayor radicalismo y sin discurso político”.

Destacó, que la postura de la militancia y la del Gobierno Nacional debe ser la del llamado a la paz, lineamientos explícitos que se encuentran señalados en el Plan Nacional de la Paz y la Vida.

La Revolución apuesta a la Paz

Figueroa indicó que, “gracias al esfuerzo estratégico del Comandante Chávez de cultivar la integración en América Latina, es que falló el intento de la agresión imperialista”.

Celebró el apoyo obtenido desde las fuerzas multilaterales de la Unasur, Mercosur y de los No alineados.

“El esfuerzo por la paz debe ser focalizado en garantizar el desarrollo de la Revolución”, finalizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve