Internacionales / Noticias

23.Sep.2016 / 11:09 am / Haga un comentario

Foto: @vencancilleria

Foto: @vencancilleria

La Canciller venezolana Delcy Rodríguez visitó este jueves los huertos comunitarios en el Parque Brook en el Bronx, como parte de su agenda de trabajo durante su estadía en Nueva York, Estados Unidos, donde representa a Venezuela en la 71º Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La ministra realizó un recorrido por el parque, donde visitó huertos, colmenas y gallineros, en compañía del presidente de la Coalición de Huertos Comunitarios de Nueva York, Raymond Figueroa, ciudad donde existen más de 636 de estos espacios agrícolas, cuya titularidad se ha hecho pública tras largas luchas de la comunidad, refiere el ministerio de Relaciones Exteriores en una nota de prensa.

Rodríguez también fue acompañada por Sheryll Durant, promotora de la agricultura urbana en ese lugar y de políticas del medio ambiente, quien le expresó a la canciller venezolana su admiración por el Gobierno de Nicolás Maduro, que apuesta por la agricultura urbana como una alternativa al capitalismo.

Asimismo, Nancy Ortiz, de la granja comunitaria La Finca del Sur, comentó, citada en la nota, que mantiene un seguimiento exhaustivo del “importante trabajo que está haciendo el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, para llegar a una independencia y seguridad alimentaria a través de los huertos urbanos y la ley de semillas”, políticas que han caracterizado la gestión del Gobierno Bolivariano.

En este sentido, la Canciller Rodríguez destacó como el presidente venezolano ha puesto al frente de su agenda de trabajo , el sector agroalimentario y el desarrollo de actividades que promuevan la economía productiva desde estos rubros, para fortalecer el aparato económico venezolano ante la guerra inducida que promueve la derecha en el país.

“Nuestro presidente Maduro anunció 15 pilares económicos frente a la guerra económica que estamos enfrentando, y el primero de ellos es el agroalimentario. Creó un ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana, con una ministra que como ustedes, proviene de las comunidades organizadas. Esto demuestra el valor que le damos a este tema”, subrayó Rodríguez, citada en el texto.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve