Noticias / Regiones

20.Ago.2016 / 12:55 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Un aproximado de 4 mil kilos de maíz serán cosechados por habitantes de la Comuna Socialista El Maizal ubicada en el municipio Simón Planas, del estado Portuguesa.

La información fue detallada por el ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, quien precisó que la mencionada organización popular ha logrado  “alcanzar una cifra récord de siembra de mil 100 hectáreas, de las cuales 900 hectáreas ya están sembradas y el resto, lo van a hacer en este tiempo”.

Indicó que el 50% de los cultivos se ha hecho con semilla nacional y “el pronósticos es que vamos a tener un rendimiento por encima de los 4 mil kilos, es decir que el maizal va a aportar a la Revolucionaria 360 mil toneladas de maíz que serán arrimado a los silos de Agropatria y procesados en nuestra planta”.

Además, señaló que la comuna tiene un proyecto para ampliar el cultivo de café, además de conformar una caja rural en conjunto con el Banco Agrícola para un activar un sistema de microcréditos.

Por su parte, Ángel Prado vocero de la comuna antes referida dijo que “este año, en medio de la crisis nosotros redoblamos nuestro plan de siembra, pues veníamos sembrando años tras años 500 hectáreas de maíz, este año nuestra meta son mil 100 hectáreas”.

Prado enfatizó que en la comunidad los distintos planes sociales impulsados por el Gobierno Revolucionario siguen en marcha, beneficiando a toda la población que allí reside. “Nosotros estamos dando pasos agigantados hacia el socialismo que nos planteaba el comandante Chávez”, reflexionó.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve