Noticias

29.Feb.2016 / 02:51 pm / Haga un comentario

Siembras

Foto: Referencial

En el municipio Guaicaipuro del estado Miranda, región central del país, la comunidad educativa de las 61 instituciones adscritas al Ministerio de Educación participan en la formación pedagógica de agricultura urbana para profundizar el programa Todas las Manos a la Siembra, para sumar esfuerzos en el apoyo de las actividades productivas enmarcadas en el Plan Nacional 100 Días para la Siembra Urbana, desarrollado por el Ejecutivo nacional.

Así lo informó este lunes la jefa del Municipio Escolar del Ministerio de Educación, Maryorí Guerra, quien explicó que cada sábado, hasta mediados de julio de este año, se desarrollan encuentros en la Unidad República del Paraguay, en Los Teques, con el propósito de inculcar en docentes, estudiantes y personal administrativo y obrero «lo importante de convertir a Venezuela en un país potencia agrícola y generar una cultura del trabajo que nos permita aprovechar las extensiones de terrenos y los espacios para generar huertos escolares».

Informó que en estos procesos de formación están incorporados 115 participantes entre docentes, administrativos, obreros, estudiantes, madres cocineras y representantes, donde se propicia un intercambio de conocimiento y herramientas para lograr buenas técnicas de siembra.

«Estamos inculcando en nuestros niñas y niñas el amor por la tierra. Por ello desde el pasado 23 de enero tenemos programado el impulso de Saberes Pedagógicos cada sábado, enmarcados en el programa Manos a la Siembra donde se aprende técnicas de agricultura urbana. Este era un programa que se venía generando en las instituciones como línea estratégica del Ministerio para la Educación que ahora pasa a ser parte del Plan Nacional» expresó.

En las 61 unidades educativas distribuidas en las siete parroquias de Guaicaipuro, se impulsa a través de este programa, el cultivo de ocumo, caraotas, ñame, yuca, auyama, pimentón, céleri, cebollín, cilantro, mandarina, así como el cultivo de cachama y tilapia en una institución de la parroquia Altagracia de la Montaña.

Asimismo se tiene previsto la realización de la tercera edición de la Feria Socioproductiva Guaicaipuro a finales del mes de abril, donde adicional a las escuelas adscritas al Ministerio de Educación prevén incorporar a escuelas estadales y privadas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve