Noticias

26.Feb.2016 / 08:52 am / Haga un comentario

Escuela Brasil

Foto: Ciudad CCS

Alrededor de 450 personas del Movimento dos Trabalhadores Rurais Sem Terra (MST) de Brasil llevó a cabo un acto simbólico con la finalidad de darle apertura a la Escuela Comandante Hugo Chávez, que se encuentra en Medeiros Neto, en el extremo sur del estado Bahía, reseñó nota de prensa del colectivo.

La escuela, que fue construida con los recursos económicos de las familias, está destinada a servir aproximadamente 130 niños y adolescentes en términos de educación de la primera infancia, la educación básica y la educación de jóvenes y adultos.

Resalta la nota, que gracias al esfuerzo colectivo de las familias, en poco más de tres años, se discutió la necesidad y se construyó la escuela.

Antes de la construcción del edificio del colegio, los niños estaban estudiando en una choza hecha de tela, madera y paja.

Los beneficiados dijeron que “la educación es un derecho natural que no puede ser privatizada”.

Emocionado, el niño Anabelly Gomes, dijo, cuando vio las puertas abiertas y las pinturas en las paredes, que “la escuela es muy bonita y ahora todos los Sin Tierra puede estudiar en la solución sin la necesidad de ir a la ciudad”, dijo.

José Mota, directivo del MST, señaló que la Reforma Agraria es también la garantía de que la población rural tiene acceso a la educación y el conocimiento.

CiudadCCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve