Noticias

8.Jul.2016 / 09:37 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

El Teatro Aquiles Nazoa, en Caracas, fue ayer el escenario del primer Encuentro de Comunicadores del Poder Popular Batalla Digital 3.0, el cual tiene como objetivo formar a los asistentes para que den la batalla comunicacional en las redes sociales y contrarresten la guerra mediática de la derecha, así como fomentar el uso de las redes sociales como herramienta política en la población venezolana.

La jornada contó con la asistencia del viceministro del Sistema de Formación Comunal y Movimientos Sociales, Willner Marcano; el presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo; el director nacional de Información Digital, Jeison Rausseo; los colectivos Tuiteros de la Faja, Frente Francisco de Miranda, Desde las Redes a la Calle, entre otros.

Pasadas las 9:00 am, el teatro se colmó de jóvenes venezolanos que participaron en la actividad formativa.

El presidente de Conatel, William Castillo, señaló que los venezolanos se encuentran en medio de una guerra no convencional, que algunos le llaman una guerra invisible, “porque el enemigo es invisible o quiere hacerse pasar por invisible”.

En este sentido explicó que a través de la tecnología se creó una ciberguerra, “una guerra de información que se hizo más evidente desde la desaparición física del Comandante Chávez”, aseguró.

Para Castillo, al momento de comunicar “hay que saber hacer, pero para llegar a eso hay que conocer, manejar los instrumentos y las herramientas comunicacionales”, por ello invitó a la población a buscar las herramientas de conocimientos que los fortalezcan en los espacios tecnológicos y sociales.

“Tenemos que seguir difundiendo una imagen positiva de Venezuela”, afirmó.

Referente al proyecto de reforma de la ley de telecomunicaciones que adelanta la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional, el director de Conatel afirmó que busca privatizar el espectro radioeléctrico del país.

“Esa reforma no plantea nada nuevo que no sea abrirle la puerta a la privatización del espectro radioeléctrico, esa ley no resuelve ninguno de los problemas que tenemos en el sector, que los tenemos, esa ley no actualiza la legislación, es una ley con fines políticos, constituye una provocación constitucional porque la escriben a sabiendas de que viola la Constitución, responde a los intereses de grupos mediáticos, fue redactada por bufetes y va en contramarcha de la Constitución”, explicó Castillo.

Por su parte, el director de Información Digital, Jeison Rausseo, indicó que es una actividad llevada a cabo en diferentes estados del país con los colectivos sociales, y obedece al llamado del presidente Maduro a todos los que manejan las redes sociales, y sobre todo a los comunicadores.

“Deben hacer uso efectivo de las nuevas tecnologías de la información, de las redes sociales, ya que esta es una vía de ataque de la oposición, agresiva y masiva, y lo que se quiere es ir formando a los servidores sociales apegados a la verdad y ampliar cada vez la comunicación a favor de la verdad”, resaltó.

Asimismo, Rausseo manifestó que “hay que tener conciencia ante qué nos enfrentamos, es un realidad mediática, virtual, una mentira, algo alejado de la realidad lo que presenta la oposición, por eso nosotros debemos abordar estos espacios con responsabilidad bolivariana”.

Las nuevas estrategias presentadas en el foro plantean seguir avanzando en el fortalecimiento comunicacional que permita a toda la población venezolana conocer la verdad de los hechos, y de esta forma poder combatir la arremetida política que un sector del país realiza en contra de la gestión del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Estrategias de la derecha

Durante su ponencia en la jornada, el colectivo Tuiteros de la Faja destacó las estrategias comunicacionales de la guerra convencional y no convencional, señalando directamente las promovidas por la derecha venezolana.

“Nosotros tenemos también las páginas contrarrevolucionarias que la derecha alimenta con rumores, una muestra son las declaraciones del personaje oscuro que asesora a la oposición, J.J. Rendón, quien dijo que la estrategia que utilizan para la desestabilización social en el país es el rumor”.

Revolución en redes sociales

“Nos encontramos aquí para defender la Revolución en estos espacios que estamos recuperando para dar la verdad”, resaltó Joel Raúl Romero, asistente a la actividad.

Por su parte, Luis Rodríguez, miembro del colectivo de redes tuiteras del Distrito Capital, enfatizó la importancia de estos foros. “Estamos ampliando nuestros conocimientos en el manejo de las redes sociales, la forma de organizar la información y dar la batalla, tal como la dio el Comandante Eterno Hugo Chávez y como la está dando el presidente Nicolás Maduro”.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve