Noticias / Regiones

27.Ago.2015 / 01:24 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Monagas

Prensa / PSUV Monagas.- A través de una interconexión con el Consejo Estadal de la Comunicación Popular en Monagas, voceros de 37 emisoras comunitarias de Uruguay se pronunciaron a favor de las medidas decretadas por el presidente Nicolás Maduro, el pasado 21 de agosto, con el fin de garantizar la paz de los venezolanos, de acuerdo a la Constitución de la República.

“Las 37 radios comunitarias de la red de Contacto con el Sur, nos solidarizamos con la medida tomada por el presidente Maduro en frontera con Colombia y, eso es lo que molesta a los Estados Unidos y la derecha que está incrustada en Venezuela”, expresó Rubén Suárez, director de La Gaviota 103.3 FM.

Tras conocer parte de la realidad que se vive en este país en materia económica originada por la derecha fascista en alianza con el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el Gobierno norteamericano, Suárez consideró que el decreto permitirá evaluar y salir al paso con el tema del contrabando, el paramilitarismo y la escasez.

La conexión sirvió además para que el coordinador de Agitación, Propaganda y Comunicación (APC), del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Alcídes Martínez, informara por medio de la red del sur, sobre las diferentes jornadas que se desarrollan en Venezuela para respaldar al decreto presidencial y así dar a conocer la realidad de lo que ha venido sucediendo.

Por otro lado, Rubén Suárez, ofreció información sobre la segunda jornada “Génesis del Proyecto Bolivariano” que se celebra desde la embajada de Venezuela en Uruguay, donde se exponen temas tan importantes como la unión latinoamericana, el antiimperialismo y la construcción de la definitiva independencia, la nueva geometría y la creación de un mundo multipolar, temas a cargo de los ponentes Pedro Calzadilla, presidente del Centro Nacional de Historia de Venezuela y Roberto Conde, ex vicecanciller y senador de Uruguay.

La jornada inició este jueves a las 4:00 pm hora de ese país y culmina mañana viernes. Participan representaciones populares de los diferentes países del Sur.

Destacó que la intención es mantener vivo el legado del presidente Eterno Hugo Chávez, en su lucha por un mundo socialista.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve