Noticias

29.Jun.2016 / 08:28 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

Foto: archivo

Prensa PSUV Falcón.- Presentes en la plenaria del Congreso de la Patria capítulo Comunicadores, realizada el 27 de junio en Caracas, los periodistas, tuiteros, guerrilla digital y comunicadores alternativos y comunitarios del estado Falcón celebraron la creación de la Misión Robinson Digital Yo Existo y Puedo que estuvo a cargo del presidente de la república, Nicolás Maduro, por petición del Estado Mayor de Comunicación de Venezuela.

«Estamos en presencia de una gran decisión, un importante paso en la alfabetización 2.0 de nuestro pueblo», coincidieron los comunicadores falconianos presentes en el teatro Teresa Carreño, quienes formaron parte del universo que debatió previamente en las regiones, a fin de recoger y sistematizar todas las propuestas en el también aprobado documento central presentado en la plenaria del Congreso de la Patria.

Suscribimos el llamado del presidente de la república a la defensa de la verdad de Venezuela, tomaremos las redes y también las paredes, aseguraron, pues «esto no se trata de una simple disyuntiva o una confrontación común entre dos sectores con ideologías desiguales; se trata del combate por la Patria y la pelea que debemos dar ante un enemigo poderosísimo: el imperialismo norteamericano que desde siempre ha cargado contra nosotros y ahora lo hace fundamentalmente con sus eficaces armas comunicacionales».

«La victoria en el campo de las ideas precede cualquier triunfo en el resto de las batallas», reflexionó el grupo de comunicadores, por tanto es menester entender e internalizar nuestra tarea y nuestro rol histórico: hacer llegar al pueblo venezolano el mensaje acerca de preservar la independencia y la soberanía nacional, como condición sine equa non para avanzar en todo lo demás y consolidarnos como una potencia regional en el contexto latinoamericano.

La plenaria del Congreso de la Patria -capítulo Comunicadores- recordó al gran comunicador que fue y es Hugo Chávez, artífice de la nueva comunicación social en Venezuela y faro que guía la lucha que ahora emprenden sus hijos, encabezados por Nicolás Maduro, en los ambientes o plataformas 2.0 y 3.0, sin que ello signifique descuidar o desatender las formas o canales de comunicación convencionales.

miento del proceso revolucionario».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve