Noticias

31.Ago.2016 / 11:01 am / Haga un comentario

UNASUR

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, y los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana) y Martin Torrijos (Panamá) hicieron un llamamiento a la manifestación pacifica para el jueves en Venezuela.

En un comunicado oficial difundido por el organismo, hacen “un enfático llamamiento para que los distintos actores políticos y sociales ejerzan de manera pacífica su derecho de manifestación durante las movilizaciones convocadas para el próximo 1 de septiembre”.

La Unasur y los expresidentes, que ejercen un papel de mediadores en el conflicto entre el Gobierno y la oposición en el país, señalan que el diálogo es el modo adecuado para solucionar las diferencias.

“Insistimos en utilizar el camino del diálogo para resolver las legítimas diferencias existentes, y así alcanzar el bienestar de todos los ciudadanos, la paz, la justicia, la verdad, la convivencia institucional, el fortalecimiento de la economía, la preservación del Estado de Derecho y la democracia, concluye el comunicado.

A continuación el texto íntegro:

El Secretario General de UNASUR, ex Presidente Ernesto Samper Pizano y los ex Presidentes José Luis Rodríguez Zapatero de España, Leonel Fernández de República Dominicana y Martin Torrijos de Panamá, quienes por invitación del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, D. Nicolás Maduro, vienen explorando con el Gobierno y la Oposición el marco para iniciar un diálogo, hacen un enfático llamamiento para que los distintos actores políticos y sociales ejerzan de manera pacífica su derecho de manifestación durante las movilizaciones convocadas para el próximo 1 de septiembre.

A partir de esta fecha insistimos en utilizar el camino del diálogo para resolver las legítimas diferencias existentes, y así alcanzar el bienestar de todos los ciudadanos, la paz, la justicia, la verdad, la convivencia institucional, el fortalecimiento de la economía, la preservación del Estado de Derecho y la democracia.

Quito, Mitad del Mundo, 30 de agosto del 2016

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve