Noticias

4.Abr.2017 / 08:20 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

El Poder Electoral resaltó este lunes la solidez de las instituciones del Estado para solventar las controversias internas, en base a lo establecido en la Constitución, luego de la solución del impasse ocurrido el pasado viernes, a través del Consejo de Defensa de la Nación, convocado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, cumpliendo el artículo 323 de la Carta Magna.

Mediante un comunicado, publicado en el portal web del Consejo Nacional Electoral (CNE), el órgano rector señala que estas acciones, “refleja el espíritu constituyente y evidencia la fortaleza del diseño constitucional de la República Bolivariana de Venezuela. La cooperación y equilibrio entre poderes, expresa la vitalidad del sistema democrático y la eficacia de los mecanismos constitucionales para la preservación del orden interno y la paz nacional”.

A continuación el texto íntegro:

*Comunicado oficial

El Poder Electoral, en atención a los resultados de la sesión del Consejo de Defensa de la Nación convocado el 31 de marzo de 2017, reconoce la solidez de las instituciones del Estado venezolano. La actuación de sus integrantes refleja el espíritu constituyente y evidencia la fortaleza del diseño constitucional de la República Bolivariana de Venezuela. La cooperación y equilibrio entre poderes, expresa la vitalidad del sistema democrático y la eficacia de los mecanismos constitucionales para la preservación del orden interno y la paz nacional.

Es propio de las democracias la libre expresión del disentimiento, por lo que resulta siempre un motivo de satisfacción que sean utilizadas las rutas constitucionales para dirimir las diferencias, especialmente cuando estas se plantean entre Poderes Públicos.

El Poder Electoral, como parte de la moderna configuración constitucional de nuestro país, reconoce los esfuerzos que reafirman el proyecto republicano y su capacidad para solventar en libertad y soberanía cualquier dificultad que debamos asumir como nación.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve