Noticias

16.mar.2013 / 09:06 pm / 58 Comentarios

Foto: Prensa Miraflores

Prensa PSUV.- El mayor general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Jacinto Pérez Arcay, emitió un comunicado en el que denuncia la manipulación hecha por algunos medios de comunicación del país, de sus palabras durante el homenaje al Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, en las que realizó una analogía del momento en que, en el fragor de la Batalla de Carabobo, Negro Primero (Pedro Camejo) llegó y se le acercó al general José Antonio Páez, como lo expone el historiador Eduardo Blanco en su libro Venezuela heroica, y le dijo: “Mi general, vengo a decirle adiós porque estoy muerto”.

Seguidamente, el comunicado expresa:

Quisiera no distraer un día como el de hoy, en que hube de despedir al grande Hugo Chávez, Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, en asuntos inherentes a mi discurso, pero la derecha malvada e ignorante me obliga. Hay una intención continuada de hacer ver a quienes rodeamos al Comandante como armadores de una mentira grotesca. Hoy me ha tocado a mí ser blanco del veneno de los que siempre han pretendido frustradamente atacar a Hugo Chávez, y ahora quieren continuar la vil tarea sobre su memoria, su familia y sus amigos.

He dicho entre mis palabras dedicadas a mi alumno y maestro que “como el Negro Primero, llegaste de Cuba muerto, viene a decirles adiós porque estoy muerto, y dijiste tu última proclama”. Es racionalmente imposible que no se haya entendido, en el contexto de mi discurso, la metáfora que informa la valentía y el talento asociado a la grandeza moral de Hugo Chávez evidenciados al decidir regresar a su “Patria Querida” como lo hizo, para dictar su última proclama.

Tergiversar lo que los niños y niñas de esta Patria conocen de la historia épica y hermosa de la pluma de historiador Eduardo Blanco, para arrojar un velo sobre la claridad de mis palabras, no sólo demuestra desprecio por la historia sin también por el presente que vivimos. Desprecian al país porque no lo entienden. Irrespetan desde la ignorancia. Aún conociendo el pasaje heroico de Pedro Camejo sobre el Campo de Carabobo, cuando herido fue a despedirse del General José Antonio Páez, no lo entienden en su carga histórica, y no lo entienden en su sentido patrio, porque no sienten la Patria.

Sentir la Patria es sentir como Hugo Chávez, cuando lleno de fuerza moral vino en diciembre pasado a decirle a su pueblo que estaba muerto. Sentir la Patria es entregarse a ella como lo hicieron el Negro Primero y Hugo Chávez. Son hombres llenos de grandeza. Los otros, los que con ruindad nos atacan ayer y hoy, son pequeños.

¡Viva Chávez!

M/G Jacinto Pérez Arcay

 

Comentarios

16.mar.2013 11:11 pm
watma figueroa (Miranda) dijo:

viva mi comandante carajo y estos apatridas le vamos a dar la mayor pela electoral de la historia porque Venezuela se respeta

17.mar.2013 05:26 am
Marilyn (Carabobo) dijo:

Haci es palante, como siempre con mi comandante el vive ahora más que nunca y a darle una barrida total el 14a a estos antipátrista, imperialistas y escualidos adoloridos porque ellos saben que no van a llegar a ningún lado y hacen campañas sucias y ofensivas pero todos nosotros los revolucionarios y que sí queremos nuestra patria vamos a seguir luchando como lo hizo nuestro comandante supremo hasta la victoria siempre viva chávez….!

17.mar.2013 06:23 am
Ponciano reina (Bolivar) dijo:

La ignorancia de los escualidos raya en la estupidez, se aferran a cualquier discurso dicho por algunos de los representantes del estado para descalificarlo por bueno que este haya sido, cada vez que estos seres mediocres utilizan esa alternativa, debemos desenmascararlo con la lógica de la razón, porque los reyes siempre serán reyes y los esclavos deberán servirle, está metáfora, consiste en que los egoístas deberán servir al hombre sabio, porque su sabiduría viene de dios y no del mundo.

17.mar.2013 06:35 am
xiomara Rojas (Bolivar) dijo:

Muy cierto M/G Jacinto Perez Arcay, no conocen la historia de nuestra Patria. Por tanto no pueden establecer relación, menos aun entender. Su discurso fue y sera siempre hermoso. Dios le de salud. Y de Chavez; sembrado en el alma venezolana y su espíritu. En el Empireo.

17.mar.2013 06:35 am
SOCRATES MORAN (Zulia) dijo:

AMIGO CON PALABRAS SENCILLAS Y CARGADAS DE MUCHO AMOR LO HABRIAS DICHO TODO,EL COMUN NO TE ENTENDIO,LA CANALLA SI LO HIZO Y ALLI ESTA EL RESULTADO,SACANDOLE PROVECHO POLITICO A COMO DE LUGAR,MIS RESPETOS

17.mar.2013 06:50 am
jose gonzale (Carabobo) dijo:

Q viva la Patria Grande Carajo Q Viva Bolívar y Hugo Chávez Fría….. Hasta Siempre Comandante Amigo, Hermano pero sobre todo padre de un pueblo Grande q es y será Siempre Venezuela Hasta la Victoria Siempre….

17.mar.2013 07:00 am
HENRY BELTRAN (Falcón) dijo:

Hoy Venezuela está de luto por la partida de nuestro lider, pero de fiesta por que tenemos patria bonita , y convencido que el futuro es de grandeza, palante maduro ahora te toca hacer que la patria sea grande.

17.mar.2013 07:02 am
arquimedes quintana (Cojedes) dijo:

Ellos viven de la mentira y se alimentan del odio nosotros en cambio vivimos de la verdad y nos alimenta el amor.nuestro comandante supremo de la revolución HUGO CHÁVEZ fue un amante de la paz del mundo por su gran amor por la vida y la humanida.

17.mar.2013 07:07 am
NEIDA RIVAS (Carabobo) dijo:

GRACIAS A TODOS LOS MILITARES QUE COMPRENDIERON LA GRANDEZA DEL GIGANTE HUGO, QUE DIO LA VIDA POR LA PATRIA, SIGAN DE NUESTRO LADO QUE ES EL MISMO DE USTEDES , EL PUEBLO, Y UNIDOS DEFENDEREMOS A MUERTE NUESTRA REVOLUCION. VIVA CHAVEZ POR SIEMPRE AMOR ETERNO

17.mar.2013 07:22 am
Maria Elena Franco (Aragua) dijo:

Nunca van a entender la historia, porque no son venezolanos, tienen sus almas vendidas al resquebrajado imperio, y no sientiran jamas la tierra patria como mi comandante…. Viva Chavez carajo, viva la patria, viva el pueblo glorioso de Venezuela, porque todos somos Chavez…….

17.mar.2013 07:29 am
angel tua (Falcón) dijo:

viva mi comandante CHAVEZ POR SIEMPRE NO LOGRARON DERRROTAR A MI PRESIDENTE EN LA DEMOCRACIA TERRENAL Y ESO LES DA A ESTA OPOSICION EL GRADO DE MAYOR MEDIOCRIDAD Y POR ESO ESTA GENTE AL PODER NO VOLVERAN.CHAVEZ NACIO PARA DESPERTAR A SU PUEBLO Y ASI LO HA HECHO.VIVA CRISTO, BOLIVAR Y CHAVEZ. AHORA CHAVEZ ES CADA UNO DE NOSOTROS

17.mar.2013 07:40 am
antonio araujo (Aragua) dijo:

asi es general ellos lo que saben es de odio y mal poner al que hace las llos son los que no tienen patria aqui que se vallan pal carajo a donde son sus raices fuera de nuestra patria

17.mar.2013 07:43 am
julieta (Aragua) dijo:

De verdad ya no se que pensar al leer todas las cosas mala ue la oposicion cada dia saca srs. Es hora de madurar y ensenarles a personas de la posicion que estamos ya cansados de sus insultos es hora de ley el falta mas. 3 veces no se perdona se castiga por que de antemano no quiere cambiar

17.mar.2013 07:47 am
Teodoro Guerrero Salas (Nueva Esparta) dijo:

En honor a la verdad, la humildad, la dignidad, la virtud y otros valores humanos, morales y éticos, que sean formación, conducta, educación, cultura y respeto a los derechos ajenos, para que podamos prodigarnos un comportamiento acorde a las leyes sociales y positivas, para generar una sociedad de convivencia humanista, de unidad, solidaridad; precisamente que se deriven de la educación, enseñanza y aprendizaje, de una escuela a todos los niveles, y un hogar consciente para propagar todos los valores, que puedan ser los guías de una convivencia social, es imperante a mi juicio: además de la educación integral para formar ciudadanos útiles y amantes de la Patria, el conocimiento de la LEY y todas sus normas de acatamiento obligatorio por la sociedad, además su leal acatamiento sin distinciones de clases credos, raza o de cualquier otra naturaleza. Sin estos principios básicos y elementales para vivir en armonía. Tendremos conductas desviadas, y por la paz, nace el caos y el odio.

17.mar.2013 07:56 am
Jacinto Márquez P. (Carabobo) dijo:

Muchas; Felicitaciones; A Mí Tocayo, Jacinto, por esta REPRIMENDA; Que muy bien tienen MERECIDA, los Apatridas Neoliberales y Nazis Ique-Venezolanos.

17.mar.2013 08:03 am
carmelo narvaez (Sucre) dijo:

GENERAL, ESOS QUIEBES SIEMPRE NOS HAN ADVERSADOS BUSCARÁN EN LO MÁS INTIMO DE SUS MALDADES, LO INIMAGINABLE PARA TRATAR DE INDISPONER, EN TANTO QUE, ELLOS COMO DIJERA FIDEL SON TAN ANALFABETOS FUNCIONALES COMO AQUEL QUE SE OCUPA DE MANDARLOS. VINO Y SE DESPIDIÓ COMO LO HICIERA NEGRO PRIMERO, ASI VINO CHAVEZ CON SU GRANDEZA A DESPEDIRSE DELANTE DE SU PATRIA. QUE SER TAN EXTRAORDINARIO. HUGO RAFAEL; QUIEN ESTANDO EN TAN TERRIBLES CONDICIONES NOS INDICÓ TODO LO QUE IBA OCURRIR Y COMO ABORDARLO. ALLA AQUELLOS, MI GENERAL, CON SUS PERORATAS, CON SUS GROTESCAS APRECIACIONES. CONVENCIDO ESTAMOS QUE AUN DESPUES DE SU PARTIDA FISICA, SEGUIRA AL LADO DE NOSOTROS MI COMANADANTE, PALANTE.

17.mar.2013 08:05 am
Refllexiones (Bolivar) dijo:

Me quedaría corto de palabras y vacío de pensamiento, querer darle gracias por tan hermoso discurso lleno de verdades sin mendigar ninguna acción, mi general no es de importancia entender la ignorancia de aquellas pocas personas, con el perdón a las personas, que no lograron pasar por la misión ROOBINSON para atesorar los conocimientos mínimos para lograr interpretar lo expuesto por usted en su discurso, la ignorancia es libre y pobre de aquellos que la padecen. Felicitaciones de este humilde Venezolano que lo admira y reconoce.
UNIDOS LOGRAREMOS QUE TODO ESE ODIO SE TRANSFORME EN AMOR A LA PATRIA Y SEREMOS GRANDES. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, HONOR AL QUE HONOR MERECE

17.mar.2013 08:08 am
Teodoro Guerrero Salas (Nueva Esparta) dijo:

Asentados en el anterior comentarios, digamos con modestia, una inspiración salida de mis entrañas y tal vez producto de mis lecturas y vivencias en la escuela de la vida. Una vez leído el comunicado del Gral, Jacinto Pérez Arcay, para replicar a la envidia, el odio generador de intrigas para desatar violencia, confusión y sembrar la división entre la sociedad, y, así los protagonistas de su individualismo, su poder económico, armamentista, pensamiento único y fascista. Manera de gobernar a esclavos o súbditos, sin permitirles el desarrollo de su inteligencia.Así gobernaron los reyes, monarcas, papas, imperios y corrientes fascistas, absolutistas en nombre del poder divino, se arrogaban el poder de Dios, y esos resabios son rémoras que se han ido reencarnando, hasta nuestros días de reaccionar y despertar de los pueblos, pero ahora el poder imperial con todos esos lastres, se niega a las exigencias de la justicia social, la paz y la felicidad posible de los seres de la real razón.

17.mar.2013 08:10 am
Patriota (Carabobo) dijo:

Mi estimado, el discurso fue muy claro, y no cabe otra interpretacion, ellos juegan a confundir a la poblacion, pero es tarde, ya la mayoria los tenemos identificados y sabemos como actuan.

17.mar.2013 08:12 am
Patriota (Carabobo) dijo:

Excelente discurso, palabras muy profundas, no fue hecho para todos, a algunos le queda grande!.

17.mar.2013 08:16 am
angel ramon rocca (Anzoátegui) dijo:

camarada perez arcay se que lo que usted quiso decir es un comparacion lo del negro primero hugo chavez y para un patriota es un orgullo. Pero para estos apatrida hay que definir bien lo que se dice porque ellos lo que estan es esperando algo mal dicho para pegarse por hay, pero ya el pueblo esta muy claro y no caera en esa jugada. Palante maestro…

17.mar.2013 08:17 am
Yanet Hernandez (Falcón) dijo:

Que viva mi Comandante Chavez, el 14F ratificaremos tu amor que diste a tu pueblo.

17.mar.2013 08:20 am
Pedro Hernandez Ramirez (Mérida) dijo:

Estos malvados van a continuar acomodaticiamente arrimando la brasa hacia ellos hasta que un buen dia de estos se terminaran cocinando en sus bajezas, bajando al estercolero donde pertenecen hasta que el hedor nauseabundo los termine de abrazar hasta alcanzar la fetidez que ni ellos mismos podran soportar

Viva la Patria
Viva el Comandante Chavez por siempre en los corazones de la patria

17.mar.2013 08:31 am
Jesus maza (Monagas) dijo:

Esa pandilla de. Gusanos. Son unos miserables. Por eso mas nunca. Volverán

17.mar.2013 08:39 am
Teodoro Guerrero Salas (Nueva Esparta) dijo:

Pensando en que, pueda extralimitarme en espacio, que por lógica deben utilizar otros camaradas y compatriotas. Concluyo exaltando las palabras alentadoras de este venezolano, soldado de la Patria Bolivariana, Maestro del Comandante Chávez y su generación, ya en la cúspide de la montaña, para descenderla con pausa, y en la que uno por designios del Dios de la Naturaleza, le sigue. Dictó cátedra de patriotismo como soldado heredero del ejército de Bolívar, razones por las que la canalla le ha salido al paso, para tergiversar y tratar de minimizar los valores históricos patrios, son estos canallas los mismos herederos de la Colonia y los realistas, es la hipocresía destinada a encadenar la dignidad, son estos malvados los que nunca han resistido la tentación de ser portadores e inoculadores del mal y la antipatria, aunque se jacten y vanaglorien de ser el ejemplo y portadores de la razón, es su prepotencia por su poder mediático que anda a su lado para hacerse vocero de prédicas odiosas.

17.mar.2013 08:57 am
Favio Prada (Portuguesa) dijo:

El devenir de la historia nos compromete a seguír el proyecto bolivariano desarrollado por nuestro Comandante en Jefe, la derecha nunca entenderá la historia porque ellos no forman parte de la historia, su sistema capitalista es el sistema genocida de la humanidad, ellos no entienden la historia porque para ellos no existe.
Patria, Patria, Patria querida, tuya es mi alma,tuya es mi amor….
Ali lo expreso: la patria es el hombre
La derecha no tiene patria
Patria Socialista, al 14 de abril

17.mar.2013 09:15 am
JUAN GORRIN (Aragua) dijo:

MI,M/G,PEREZ ARCAY.REALMENTE LA IGNORANCIA ADREDE DE ESTOS APATRIDAS TIENE MUCHOS SIGNIFICADOS Y HASTA PODEMOS DECIR QUE ES CULPA NUESTRA PORQUE ELLOS SE ENCARGAN DE DIFAMAR NUESTRA PATRIA,NO SOLO EN NUESTRA TIERRA SINO EN EL EXTERIOR Y NUESTRA JUSTICIA NO HACE NADA… .CUANDO PONGAMOS A BUEN RESGUARDO EN LAS CARCELES DE NUESTRA VENEZUELA A ESTOS DIFAMADORES DE OFICIO Y DELINCUENTES ADREDE.ESTARIAMOS SEGUROS DE QUE NO SE IRRESPETARIA LA MAGESTAD DE UN ADULTO MAYOR PORTADOR DEL UNIFORME DE NUESTRO EJERCITO LIBERTADOR DE BOLIVAR Y CHAVEZ.
NO LOS DISCULPO EXIJO QUE NUESTRAS LEYES SE PRONUNCIEN…

17.mar.2013 09:21 am
lennis ventura (Miranda) dijo:

Que viva Mi comandante Supremo! Aqui esta tu pueblo con un profundo dolor por tu partida fisica. Pero ese dolor lo estamos convirtiendo en fuerzas en esperanza en valentia y unidad para seguir tus ordenes, no podran nunca con este pueblo que tu enseñastes a valorar a querer la Partia. gracias mi Hugo. Gracias por tus enseñanzas. por tus discursos, por tus largas cadenas, por tus canciones, por tus reflexiones, sientete ahora satisfecho, eres un Angel que vino a la tierra con esa firme mision!! Ya no estas con nosostros fisicamente, pero palpitas en cada Barrio, en cada urbanismo de la misin vivienda Venezuela, en cada mercal, bicentenario, en cada Banco recuperado en cada una de las misiones en cada viejito con su pension en cada niño con su canaima en cada trabajador!!! No te has ido mi Hugo.
Vives y viviras por siempre en nosotros tu pueblo tu Patria querida !!! Ya lo veras y te sentirás muy orgulloso de tu pueblo! No fue en vano tu lucha! Ahora nuestra y como nuestra es La Patria

17.mar.2013 09:26 am
luis piña (Lara) dijo:

mi general usted es un patriota, un ROBINSON, el ROBINSON de HUGO Chavez, un letrado y un verdadero maestro, la oposición no sabe de nuestra historia, ellos y ellas los alimenta el odio, el odio a un pueblo que despertó, un pueblo que abrió los ojos al mundo, que salio de las ruinas y resucito de la mano de chavez, ellos y ellas viven en un mundo de ignorancia en un mundo de odios y envidias, de dolor porque saben que chavez somos todos, adelante mi general, el general patriota, el general héroe.

17.mar.2013 09:30 am
Alejandra (Trujillo) dijo:

Así se habla mi general esos opsitores lo que quieren es destruir a la Venezuela que nuestro presidente saco adelante, por eso le vamos a dar a este gran héroe nuetsro chaves los 12 millones de votos, CHAVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE, mi comandantes no has muerto estas vivo en nuestros corazones

17.mar.2013 09:34 am
Alejandra Mendez (Trujillo) dijo:

Así se habla mi general esos opósitores lo que quieren es destruir a la Venezuela que nuestro presidente saco adelante, por eso le vamos a dar a este gran héroe nuestro chavez los 12 millones de votos, CHAVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE, mi comandante no has muerto estas vivo en nuestros corazones

17.mar.2013 09:39 am
ALBA ESPONDA GUIA (Aragua) dijo:

La igorancia de algunos los lleva a hacer los comentarios mas ruines sin menoscabar en el daño que Puedan ocacionar. Son Pobres de Alma y conocimientos General! dejadlos que se undan en su miseria,los que senntimos sus palabras y Amamos a Chavez sabemos bien lo que dijo.Dios bendiga su vida y Siga honrrando al pueblo con sus palabras y sus conocimientos sobre nuestra historia

17.mar.2013 09:45 am
Luis Tirado (Lara) dijo:

Somos un ejercito de hermanos en la Tierra de Bolívar y de Chávez, los que día a día estamos en la lucha por la igualdad, la Justicia y la Paz, dando lo mejor de nosotros por lograr nuestra meta, como lo han soñado por siempre nuestros Libertadores y que hoy en día estamos dispuestos a lograrlo porque tenemos la luz en nuestras mentes para hacerlo. Dios, con su infinito Amor hacia sus hijos, nos dará la fortaleza necesaria que requerimos para que su pueblo tenga la felicidad que estamos buscando, así como nos la dieron nuestros Libertadores(Bolívar y Chávez).
Estamos unidos en una sola ideología, como dice nuestro Libertador: “La democracia, la justicia de igualdad para todos y la plena libertad de derechos del hombre, es nuestra consigna.
Así nos lo hizo saber en su alocución del regreso de Cuba el Comandante Chávez en el balcón del pueblo cuando dijo: “La verdadera esencia de la revolución socialista es servirle al pueblo necesitado.”La derecha ni tiene vida.

17.mar.2013 10:35 am
Sael Rene Orellan Aponte (Aragua) dijo:

la derecha apatrida llena de ira, desesperaciòn de angustia esa actitud los tiene completamente andando a ciegas buscando y diciendo cosas sin sentido, tergiversando palabras para tratar de crear confusiòn, al colectivo pero no lo van a lograr este pueblo con verdadero sentimiento Bolivariano no lo van a desvirtuar de la tarea encomendada por nuestro comandante presidente HUGO CHAVEZ patria socialista viviremos y venceremos hasta la victoria siempre

17.mar.2013 10:54 am
tadeo Nuñez (República Dominicana) dijo:

Negar, lo que nuestros ojos han visto, durante el grandioso renacer de nuestro comandante; es negar la propia existencia. Tergiversar su discurso mi general, es lo más grotesco y vil que he visto. Además, es una ofensa contra mí y me irrespetan al tratarme como un ignorante. ¿Qué se han creído esos perversos y malévolos manipuladores? Mi general, su elocuencia y la manera como usted pausaba para darle énfasis a las palabras durante su magistral y emotivo discurso…humedeció mis ojos en varias ocasiones. ¡Qué bello discurso! la analogía sobre Pedro Camejo (NEGRO PRIMERO) me erizó la piel la manera como usted la presentó. Hasta en República Dominicana entendimos lo que usted quiso decir. ¡Gracias, usted elevó mi espíritu a su máxima expresión con su grandioso discurso sobre la leyenda, el símbolo y el personaje más importante de la historia contemporánea: HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS! !

17.mar.2013 10:58 am
Jesus Mujica (Sucre) dijo:

General, jamas la miseria humana podrá doblegar la ferrea voluntad de un pueblo que fue liberado por EL LIBERTADOR CHAVEZ, sol de nuestra Amèrica que ilumina nuestras almas, mentes y corazones. Patria Socialista Viviremos y venceremos-

17.mar.2013 10:59 am
José Moreno (Anzoátegui) dijo:

Y pensar que ayer mismo, recibi un mensaje de texto a mi teléfono celular (digitel)etiquetando lo siguiente: Maduro y los cubanos nos cayeron a mentiras. Mira esto. http: goo.gl/PFKFF.” Este tipo de mensajes llegan sin nombre de remitente. deberian averiguar su procedencia

17.mar.2013 11:17 am
ERNESTO ENRIQUE GARCIA GROOSCORS (Carabobo) dijo:

MAYOR GENERAL PEREZ ARCAY:
MUY BUENA SU ACLARATORIA, PERO SABE, LE DIGO QUE ESTE MENSAJE VA MAS DIRIGIDO A ALGUNOS “CHAVISTAS”, QUE FACILMENTE SE DEJAN MOVER POR CUALQUIER VIENTO.
CON MUCHO DOLOR, OI ESOS COMENTARIOS DE CIERTOS CHAVISTAS (LA FALSA INTERPRETACION Y MENTIRA)…
COMO BIEN DECIA MI COMANDANTE HUELE A AZUFRE, Y TODOS LOS QUE PRACTICAN LA MENTIRA SON HIJOS DE SATANAS, QUIEN ES EL DIOS A QUIEN SIRVEN, EL DIOS DE LA MENTIRA, DEL INDIVIDUALISMO, DE LA EXPLOTACION, DE LA GUERRA, Y DEL ODIO…
TRANQUILO SOLDADO, QUE QUIENES FUIMOS FORMADO POR ESE SEGUNDO LIBERTADOR, NO NOS MOVERA TODA ESA CORRIENTE DE MENTIRA QUE FLUYE POR INTERNET Y POR LOS MEDIOS DE COMUNICACION APATRIDAS.
QUE VIVA CHAVEZ CARAJO!!!

17.mar.2013 11:55 am
elias (Aragua) dijo:

Viva perez arcay muy parecido a aquel gran hombre simon rodriguez. La historia se repite.

17.mar.2013 12:29 pm
Ciria R Pernía P (Táchira) dijo:

APATRIDAS ..OLIGARCAS..ATREVIDOS…CUANDO MAL INTERPRETAN ALGO QUE FUE DICHO CON TANTA CLARIDAD…Y AHORA ATACAN DICIENDO QUE NICOLAS NO ES CHAVEZ…QUE NO HABLA COMO CHAVEZ…PERO ESO NO ES LO MAS IMPORTANTE…LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE ES QUE NICOLAS ES LA GARANTIA DE CONTINUAR LA REVOLUCIÓN.
INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA” VIVIREMOS Y VENCEREMOS”"

17.mar.2013 12:55 pm
Elizabeth Briceño A. (Zulia) dijo:

No se preocupe M/G Jacinto, que esa oposición no sabe ni mucho menos les interesa la verdadera Historia de Venezuela porque a ellos tal cual RASTRERO como lo son, no perdonarán jamás que el COMANDANTE CHÁVEZ nos haya quitado la venda que ellos nos habían puesto durante 40 años y que de supuesta Democracia, Venezuela es otra y ya no nos engañan tan fácilmente. Soy una de las tantas y tantos venezolanos que estoy pendiente de lo más mínimo en lo que a comunicación social se refiere, aunque o mio es enfermería no pierdo ningún detalle de la canalla mediática para contrarrestarlos en todas sus patrañas. Así que ahora más que nunca VIVA CHÁVEZ carajo……..

17.mar.2013 12:57 pm
Helí Saúl López Arrieta (Zulia) dijo:

Evidentemente que los apátridas de la ultra derecha venezolana no entiende ni entenderán jamas, la historia viva de Venezuela, que desde Bolívar nuestro Libertad quien nos advertía con su famosa proclama que ” Los Estados Unidos de Norte América parecen destinados por la providencia aplagar la América de miseria en nombre de la libertad” hasta mi Comandante Presidente jefe Supremo de la Revolución Hugo Chávez, el verdadero pueblo patriota de Venezuela ha luchado por su libertad y por su dignidad, por lo tanto a los anti patriotas lacayos del imperio le costará entender el significado profundo de tener patria, pues ellos simplemente son unos conformes vende patria jala bola de los gringos que se complacen con ser unos rastreros sin pensamientos y sin almas…. Que Dios los Perdones…

17.mar.2013 01:14 pm
Maricris Cardozo (Carabobo) dijo:

Como pueden llamarse venezolanos y pretender dirijir el país, desconocen su historía,no les interesa conocerla,desprecian al pueblo.Un pueblo noble que vió en nuestro Comandante Hugo Chavez una luz, una esperanza de tener un vida mejor.El pueblo que hoy lleva a Chavez en sus corazones se multiplico y tengan la seguridad que el 14 de abril nos dará un triunfo historico, aplastante a esa oligarquia apatrida que tendran que irse o pedir perdón por tanta infamía cometida.CHAVEZ VIVE Y VIVIRA POR SIEMPRE AHORA MAS QUE NUNCA UN PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO. CHAVEZ TE LLEVO EN MI MENTE Y EN MI CORAZON.

17.mar.2013 01:25 pm
Gina Chiramo (Carabobo) dijo:

Una vez mas esta mediática canalla, como indica el general Arcay, es destructiva en todos los ámbitos, pero no caeremos en esas estupideces Águilas no cazan Moscas, así nos enseño el comandante supremo VIVA General sus palabras son sabias los entendemos los que tenemos cerebro y conciencia REVOLUCIONARIA

17.mar.2013 01:34 pm
RUBEN DARIO ACOSTA CORDERO (Nueva Esparta) dijo:

¡¡¡¡ HERMOSA DISCURSO Y MAS BELLA CARTA MI MAYOR GENERAL ARCAY..!! SIN LUGAR A DUDAS; LOS QUE ESTAMOS CON EL PROCESO; CON EL CMDTE. HUGO CHAVEZ POR SIEMPRE; LO ENTENDIMOS, DE INMEDIATO. SABEMOS QUE LA ULTRA DERECHA; LLENA DE BILIS Y PUTREFACTA SU MASA ENCEFALICA, NO PODRAN JAMAS TOMAR COMO EXELENTE UNA METAFORA, UN DISCURSO CON ETICA Y SINDERESIS; RECUERDE, ELLOS COMPRAN LOS TITULOS DE GRADO; NO VAN A LAS AULAS; ¿¿COMO VAN A SABER DE SEMANTICA, Y GRAMATICA.??. ELLOS SIMPLEMENTE, QUIEREN…”SER GOBIERNO”; PERO NO PUEDEN CONTROLAR NIS SUS ESFINTER POR QUE LOS TRAICIONA LA PALPITACION DE SU PROSTATA: MI GRAL. ESOS DESALMADOS, NO ENTENDIERON, ELLOS SOLO QUIEREN.. ¡¡¡ EL PODER….PARA ADUEÑARSE NUEVAMENTE DE: LAS MENTES DE LOS VENEZOLANOS Y RETORCERLAS CUAL ZOMBIS Y METERLES LOS CHIPS, QUE ESTAN USANDO EN NORTEAMERICA; PARA QUE SUS SERVILES Y LACAYOS, VALLAN DE RODILLAS. MI MAYOR GRAL. MI RESPETO PARA UD. ¡¡ LOS ESCUALIDOS.. LLORARAN SU VERGUENZA..!!

17.mar.2013 02:20 pm
Freddy (Lara) dijo:

Estos miserables solo representán la miseria humana, no tienen patria ni la tendrán nunca jamás!
Se arrodillan ante el Imperio, porque andan a la deriva como las ratas de albañal esperando que les de cobijo.

17.mar.2013 02:21 pm
ISABEL TORREALBA (Miranda) dijo:

QUE SE PUEDE ESPERAR DE LA CANALLA MEDIATICA. NO CONOCEN NUESTRA VERDADERA HISTORIA. Y MENOS QUE SIGNIFICA UNA METÁFORA. ¡ HERMOSO HASTA LUEGO, A SU ALUMNO Y AMIGO. MAYOR GENERAL DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA !

NUESTRO QUE RIDO Y AMADO PRESIDENTE SUPREMO HUGO RAFAEL, CHÁVEZ FRÍAS, SE CONSAGRO EN LA HISTORIA

¡ VIVA CHÁVEZ, POR SIEMPRE !

17.mar.2013 02:41 pm
Adrian (Miranda) dijo:

Mayor General A sus Ordenes Viva Chavez¡¡¡

17.mar.2013 03:03 pm
Rafael Enrique Figueroa Gómez (Táchira) dijo:

Comandante Perez Arcay, por lo General núnca me gusta expresarse de esta manera, pero en razón de la forma como proceden estos vende Patrias, debo decirle a Ud. que lo mejor es no hablar con estos burros de la derecha, me veo en la obligación de responder asi, porque esta derecha dizque con ganas de gobernar el pais, menos mal que hasta ahora nos hemos salvado de tamaña desgracia; ahora en cuanto a la ”campaña” que estas remoras pretenden hacer, solo me resta decir, que estos desbarajustados elementos, no tienen nada que prometer al pueblo, no tienen discurso, solo quieren nutrirse de chismes y desinformando al país, no faltaba más que la ignorancia o la mala fe los lleve a querer tegirversar hasta la más mínima palabra pronunciada por alguno de nuestros verdaderos compatriotas, ellos saben que él comandante Chavez no solo los derrotó estando en la vida física, sino que la derrota que está por llegarles, es peor, porque es como ”de vientos huracanados”.

17.mar.2013 03:08 pm
Rafael Enrique Figueroa Gómez (Táchira) dijo:

Comandante Perez Arcay, dejemoslos que se sigan haciendo los brutos que el Domingo 14 de Abril de 2013 les vamos a abrir la inteligencia, es decir, los vamos a poner a contar los más de diez millones de votos que les vamos a meter por el buche.

17.mar.2013 03:15 pm
Rafael Enrique Figueroa Gómez (Táchira) dijo:

¡VIVA COMANADANTE CHAVEZ! ¡VIVA LA INDPENDENCIA NACIUONAL! ¡VIVA LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA! ¡VIVA VENEZUELA VIVA Y COMBATIENTE! ¡VIVA MADURO PRESIDENTE! PUEBLO MAS DE DIEZ MILLONES POR EL BUCHE PARA CHAVEZ Y SU HIJO MADURO PRESIDENTE!

17.mar.2013 04:39 pm
Agustin Rizalez (Anzoátegui) dijo:

ellos entienden cuando les interesa asi son todos los apatridas viva mi comandante por siempre carajo hasta la victoria siempre

17.mar.2013 08:47 pm
Maritza Campos (Miranda) dijo:

Los canallas jamás entenderan, no oyen razon ni entienden de analogía se consumen en su propio veneno, cada día se arrastran más en la avaricia. Tampoco entendieron la parabola del COMANDANTE HUGO CHÁVEZ, que se friegen ahora porque el “LATIGO CHÁVEZ” llego con el ejercito más grande que antes porque TODOS SOMOS CHÁVEZ.

18.mar.2013 04:27 am
ANA LOPEZ (Nueva Esparta) dijo:

No se preocupe M/G, nosotros lo entendimos claramente y aunque ellos digan lo contrario, también lo hicieron. pero es que son tan apátridas, que no quieren nada con la historia. Esa memoria històrica les hace roncha porque exalta la dignidad de un pueblo. VIVA CHAVEZ, POR SIEMPRE CARAJO!

18.mar.2013 05:26 am
Hector Estaba (Bolivar) dijo:

Ellos entienden perfectamente el contexto, pero son unas hienas capaces de actuar de la manera mas ruin. No olvidemos quienes son, quienes actuaron quitando el oleo del libertador del Salon Ayacucho de la Asamblea Nacional, no pueden actuar de otra manera, no me sorprende, no son Venezolanos y mucho menos Bolivarianos, son perfectos apatridas.

19.mar.2013 09:07 am
Víctor Rodríguez (Mérida) dijo:

La ignorancia, no le puede dar la razón a nadie. Es cierto, no sienten la patria y no la sienten por no ser patriotas, niegan lal valiosa y gloriosa gesta emancipadora del pueblo venezolano hecho ejercito para liberarla de la opresión a los pueblos de América. las palabras proclamas y discursos del libertador retumban y andan libres por todos los caminos y senderos de este continente, están en las costas del caribe, en el altiplano, en las llanuras, estan en las manos y los pies de un pueblo que nunca se cansa. Somos libres y defenderemos esta independencia según la doctrina Bolivariana, el Comandante Presidente dejo el juego a favor ganando, señalo el camino, y por ese camino marcharemos y seguiremos construyendo una sociedad distinta. Viviremos y triunfaremos hasta la victoria siempre comamndante.

24.mar.2013 01:30 pm
jose gregorio morante (Monagas) dijo:

Bravo mi Gral. exelente por esa aclaratoria de verdad es lastimoso que personas que hacen ese tipo de comentarios lo hacen sin saber la profundidad del mensaje ! claro desconocen la historia de nuestra patria……………mire mi gral creo que el maximo lider y comandante supremo de esta revolucion de la manera como dios dispuso que fuese lo que paso, fue lo mas grandioso que le haya pasado a esta patria…… queda evidenciado que el ARAÑERO de zabaneta es historia , venezuela es historia en el mundo creo que es algo jamas visto, una persona que se dejo amar por el pueblo y las personas de otras latitudes del mundo, no existe explicacion de este fenomeno llamado CHAVEZ ,esa gente no se imagina el gran dolor que sentia el maximo lider al saber de su enfermedad que ya no podia luchar en contra de ese cancer ademas de aferrarce a entregar el cargo… es de admirar, ya que otro ya hubiese entregado, dejar todo ordenado y venir a morir aka con su pueblo eso es querer ala PATRIA………..

28.mar.2013 09:08 am
CELSA BORGES (Aragua) dijo:

Lo felicito General por su patriotismo y su lealtad a nuestro Presidente para salirle al paso a esta oposición que parece no tener descanso en su alma perversa, respetando las opiniones de otros foristas yo no digo que ellos son ingnorantes en sus interpretaciones de lo que dijo mi General, ellos si saben lo que quizo decir, pero una vez mas en su delirio de grandeza creen todavia que este pueblo patriota y chavista lo pueden engañar ¡NO SEÑORES! este pueblo despertó con Chávez y en 14 años se educó y aprendió a descifrar, analizar, interpretar y leer entre lineas todos los falsos argumentos que con mala intención y sin compasión sueltan, ellos creyeron que al irse nuestro presidente todo se acabaria y volverian ellos a su piñata a repartirse el contenido, pues no se vistan que no van. Nuestro presidente nos dejó el legado más preciado que es la conciencia, la memoria historica recuperada, el amor a nuestra patria y a él, y con Maduro seguiremos hacia nuestra patria grande.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve