Noticias

16.Mar.2013 / 09:06 pm / 58 Comentarios

Foto: Prensa Miraflores

Prensa PSUV.- El mayor general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Jacinto Pérez Arcay, emitió un comunicado en el que denuncia la manipulación hecha por algunos medios de comunicación del país, de sus palabras durante el homenaje al Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, en las que realizó una analogía del momento en que, en el fragor de la Batalla de Carabobo, Negro Primero (Pedro Camejo) llegó y se le acercó al general José Antonio Páez, como lo expone el historiador Eduardo Blanco en su libro Venezuela heroica, y le dijo: “Mi general, vengo a decirle adiós porque estoy muerto”.

Seguidamente, el comunicado expresa:

Quisiera no distraer un día como el de hoy, en que hube de despedir al grande Hugo Chávez, Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, en asuntos inherentes a mi discurso, pero la derecha malvada e ignorante me obliga. Hay una intención continuada de hacer ver a quienes rodeamos al Comandante como armadores de una mentira grotesca. Hoy me ha tocado a mí ser blanco del veneno de los que siempre han pretendido frustradamente atacar a Hugo Chávez, y ahora quieren continuar la vil tarea sobre su memoria, su familia y sus amigos.

He dicho entre mis palabras dedicadas a mi alumno y maestro que “como el Negro Primero, llegaste de Cuba muerto, viene a decirles adiós porque estoy muerto, y dijiste tu última proclama”. Es racionalmente imposible que no se haya entendido, en el contexto de mi discurso, la metáfora que informa la valentía y el talento asociado a la grandeza moral de Hugo Chávez evidenciados al decidir regresar a su “Patria Querida” como lo hizo, para dictar su última proclama.

Tergiversar lo que los niños y niñas de esta Patria conocen de la historia épica y hermosa de la pluma de historiador Eduardo Blanco, para arrojar un velo sobre la claridad de mis palabras, no sólo demuestra desprecio por la historia sin también por el presente que vivimos. Desprecian al país porque no lo entienden. Irrespetan desde la ignorancia. Aún conociendo el pasaje heroico de Pedro Camejo sobre el Campo de Carabobo, cuando herido fue a despedirse del General José Antonio Páez, no lo entienden en su carga histórica, y no lo entienden en su sentido patrio, porque no sienten la Patria.

Sentir la Patria es sentir como Hugo Chávez, cuando lleno de fuerza moral vino en diciembre pasado a decirle a su pueblo que estaba muerto. Sentir la Patria es entregarse a ella como lo hicieron el Negro Primero y Hugo Chávez. Son hombres llenos de grandeza. Los otros, los que con ruindad nos atacan ayer y hoy, son pequeños.

¡Viva Chávez!

M/G Jacinto Pérez Arcay

 

Comentarios

17.Mar.2013 03:15 pm
Rafael Enrique Figueroa Gómez (Táchira) dijo:

¡VIVA COMANADANTE CHAVEZ! ¡VIVA LA INDPENDENCIA NACIUONAL! ¡VIVA LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA! ¡VIVA VENEZUELA VIVA Y COMBATIENTE! ¡VIVA MADURO PRESIDENTE! PUEBLO MAS DE DIEZ MILLONES POR EL BUCHE PARA CHAVEZ Y SU HIJO MADURO PRESIDENTE!

17.Mar.2013 04:39 pm
Agustin Rizalez (Anzoátegui) dijo:

ellos entienden cuando les interesa asi son todos los apatridas viva mi comandante por siempre carajo hasta la victoria siempre

17.Mar.2013 08:47 pm
Maritza Campos (Miranda) dijo:

Los canallas jamás entenderan, no oyen razon ni entienden de analogía se consumen en su propio veneno, cada día se arrastran más en la avaricia. Tampoco entendieron la parabola del COMANDANTE HUGO CHÁVEZ, que se friegen ahora porque el «LATIGO CHÁVEZ» llego con el ejercito más grande que antes porque TODOS SOMOS CHÁVEZ.

18.Mar.2013 04:27 am
ANA LOPEZ (Nueva Esparta) dijo:

No se preocupe M/G, nosotros lo entendimos claramente y aunque ellos digan lo contrario, también lo hicieron. pero es que son tan apátridas, que no quieren nada con la historia. Esa memoria històrica les hace roncha porque exalta la dignidad de un pueblo. VIVA CHAVEZ, POR SIEMPRE CARAJO!

18.Mar.2013 05:26 am
Hector Estaba (Bolivar) dijo:

Ellos entienden perfectamente el contexto, pero son unas hienas capaces de actuar de la manera mas ruin. No olvidemos quienes son, quienes actuaron quitando el oleo del libertador del Salon Ayacucho de la Asamblea Nacional, no pueden actuar de otra manera, no me sorprende, no son Venezolanos y mucho menos Bolivarianos, son perfectos apatridas.

19.Mar.2013 09:07 am
Víctor Rodríguez (Mérida) dijo:

La ignorancia, no le puede dar la razón a nadie. Es cierto, no sienten la patria y no la sienten por no ser patriotas, niegan lal valiosa y gloriosa gesta emancipadora del pueblo venezolano hecho ejercito para liberarla de la opresión a los pueblos de América. las palabras proclamas y discursos del libertador retumban y andan libres por todos los caminos y senderos de este continente, están en las costas del caribe, en el altiplano, en las llanuras, estan en las manos y los pies de un pueblo que nunca se cansa. Somos libres y defenderemos esta independencia según la doctrina Bolivariana, el Comandante Presidente dejo el juego a favor ganando, señalo el camino, y por ese camino marcharemos y seguiremos construyendo una sociedad distinta. Viviremos y triunfaremos hasta la victoria siempre comamndante.

24.Mar.2013 01:30 pm
jose gregorio morante (Monagas) dijo:

Bravo mi Gral. exelente por esa aclaratoria de verdad es lastimoso que personas que hacen ese tipo de comentarios lo hacen sin saber la profundidad del mensaje ! claro desconocen la historia de nuestra patria……………mire mi gral creo que el maximo lider y comandante supremo de esta revolucion de la manera como dios dispuso que fuese lo que paso, fue lo mas grandioso que le haya pasado a esta patria…… queda evidenciado que el ARAÑERO de zabaneta es historia , venezuela es historia en el mundo creo que es algo jamas visto, una persona que se dejo amar por el pueblo y las personas de otras latitudes del mundo, no existe explicacion de este fenomeno llamado CHAVEZ ,esa gente no se imagina el gran dolor que sentia el maximo lider al saber de su enfermedad que ya no podia luchar en contra de ese cancer ademas de aferrarce a entregar el cargo… es de admirar, ya que otro ya hubiese entregado, dejar todo ordenado y venir a morir aka con su pueblo eso es querer ala PATRIA………..

28.Mar.2013 09:08 am
CELSA BORGES (Aragua) dijo:

Lo felicito General por su patriotismo y su lealtad a nuestro Presidente para salirle al paso a esta oposición que parece no tener descanso en su alma perversa, respetando las opiniones de otros foristas yo no digo que ellos son ingnorantes en sus interpretaciones de lo que dijo mi General, ellos si saben lo que quizo decir, pero una vez mas en su delirio de grandeza creen todavia que este pueblo patriota y chavista lo pueden engañar ¡NO SEÑORES! este pueblo despertó con Chávez y en 14 años se educó y aprendió a descifrar, analizar, interpretar y leer entre lineas todos los falsos argumentos que con mala intención y sin compasión sueltan, ellos creyeron que al irse nuestro presidente todo se acabaria y volverian ellos a su piñata a repartirse el contenido, pues no se vistan que no van. Nuestro presidente nos dejó el legado más preciado que es la conciencia, la memoria historica recuperada, el amor a nuestra patria y a él, y con Maduro seguiremos hacia nuestra patria grande.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve