Noticias / JPSUV

17.Jul.2015 / 12:01 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv) respalda enfáticamente los anuncios y medidas realizados por el camarada Presidente Nicolás Maduro Moros el pasado 6 de julio en la Asamblea Nacional y en sucesivas alocuciones, con respecto a las agresiones y amenazas realizadas por el gobierno de la República Cooperativa de Guyana y en torno a los derechos indeclinables e imprescriptibles de Venezuela en el Esequibo y las áreas marinas y submarinas que del mismo se proyectan. También aplaude que la Asamblea Nacional, el pasado 14 de julio, haya aprobado de manera unánime un acuerdo en defensa del Esequibo.

 La República Bolivariana de Venezuela, a lo largo de su existencia como nación desde el año 1810, siempre ha sido defensora de la paz y, bajo las premisas del Socialismo Bolivariano del Siglo XXI, concebido por nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez, nuestro proceso revolucionario no ha sido una excepción. Al contrario, Venezuela como nunca antes, ha resistido todas las amenazas y provocaciones gracias a los logros del internacionalismo característico de nuestro proceso político que, más bien, ha consolidado un verdadero anillo de seguridad, defensa y unión latinoamericana a través de la creación de instancias multilaterales como el ALBA, la UNASUR y la CELAC.

 Cabe la pena destacar que la agresividad del gobierno guyanés es derivada de la presencia de la Exxon Mobil, poderosa transnacional petrolera estadounidense que, como parte de un plan para instalar un escenario de diferencias en Suramérica y toda la región, se ha atribuido el ilegítimo derecho de ejercer actividades de exploración, perforación y explotación Petrolera en el bloque Stabroek, en un territorio marino bajo disputa entre ambos países. Ese mismo plan, también pretende generar un clima de intranquilidad en Venezuela, en el marco de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, donde auguramos una nueva y contundente victoria de las fuerzas revolucionarias.

 Sabemos que nuestro gobierno bolivariano y chavista, encabezado por el Presidente Nicolás Maduro, no caerá en provocaciones de ningún tipo. El Estado venezolano ya ha indicado que insistirá ante el Gobierno de Guyana para que respete las vías legales para superar esta lamentable situación, esto es, respetar el Acuerdo de Ginebra, el cual fue suscrito el 17 de febrero de 1966 y que compromete también a Guyana a acogerse a la búsqueda de un Buen Oficiante que permita buscar una solución pacífica a esta controversia heredada de disputas imperiales a finales del siglo XIX que, con en el Laudo arbitral de París de 1899, despojó a Venezuela de 159.500 kilómetros cuadrados, sin argumentación ni basamento alguno, razones por las cuales nuestra nación lo considera nulo e írrito y por lo tanto, no se apega a sus efectos u obligaciones.

 Camarada Presidente Nicolás Maduro, la Juventud del Partido Socialista de Venezuela y todo el pueblo venezolano respalda su decisión y ratificamos nuestro apoyo incondicional en las acciones diplomáticas y legales que están en curso. Asimismo, nos comprometemos a reforzar la formación en nuestra militancia sobre este importante asunto relativo a nuestra integridad territorial y paz nacional.

 ¡Que sepa el imperialismo y sus lacayos que no podrán con Venezuela!

 ¡El legado de Bolívar y Chávez está más vivo que nunca!

 ¡El Esequibo es Venezuela!

Dirección Nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela

 República Bolivariana de Venezuela; 16 de julio de 2015

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve