Noticias

19.May.2017 / 09:01 am / Haga un comentario

Comunicado

A través de un comunicado firmado por Juan de Jesús García Toussaintt, comandante general del Ejército Bolivariano, este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) repudia los hechos ocurridos el pasado miércoles 17 mayo en contra de las unidades militares ubicadas en La Grita, estado Táchira.

El comunicado reza lo siguiente: “es obligación hacer del conocimiento de la población venezolana tan despreciables actos terroristas, desarrollados de manera premeditada por grupos de paramilitares, convocados por irresponsables llamados a propiciar el terror que, estamos seguros, no serán acatados por la noble, religiosa y pacífica población de nuestra patria bolivariana”.

Asimismo, se señala que “dichos grupos terroristas llegaron al límite de arriesgar la vida de los tachirenses, vecinos de este histórico cuartel, al estrellar y encender en llamas un vehículo, el cual provocó un incendio de regular magnitud que, gracias a la oportuna intervención de las autoridades, no tuvo consecuencias mayores que lamentar”.

A continuación el comunicado íntegro:

El Ejército de la República Bolivariana de Venezuela, fiel seguidor del ejemplo histórico de nuestro Libertador Simón Bolívar y respetuoso de los principios fundamentales consagrados en la Constitución y demás leyes y convenios internacionales, ratificados por la República, repudia y rechaza categóricamente los actos terroristas acaecidos el pasado 17 de mayo de 2017 en las instalaciones del Cuartel Nacional de la ciudad de La Grita, sede de la 2205 Batería de Morteros de 120 mm “cnel Andrés Linares”, ubicada en el municipio Jáuregui, estado Táchira, ciudad histórica y patrimonial de la nación, considerada como “ciudad santuario de Venezuela” por encontrarse en ella nuestra milagrosa y venerada imagen del Santo Cristo de La Grita “cristo amoroso que en la cruz clavado”, como dice su oración “tu pecho muestras por mi amor herido…”.

Es obligación hacer del conocimiento de la población venezolana tan despreciables actos terroristas, desarrollados de manera premeditada por grupos de paramilitares, convocados por irresponsables llamados a propiciar el terror que, estamos seguros, no serán acatados por la noble, religiosa y pacífica población de nuestra patria bolivariana.

El pasado 17 de mayo de 2017, a partir de las 14:00 hrs (02:00 pm), grupos terroristas se presentaron en la zona de seguridad del mencionado cuartel, arrojando bombas incendiarias tipo “molotov”, disparando objetos contundentes con armas de fabricación casera y atacando con niples y morteros improvisados al personal militar y civil, representados en la humanidad de valientes y nobles soldados venezolanos, muchos de ellos oriundos de esa misma población.

Es nuestro deber además denunciar que dichos grupos terroristas llegaron al límite de arriesgar la vida de los tachirenses, vecinos de este histórico cuartel, al estrellar y encender en llamas un vehículo, el cual provocó un incendio de regular magnitud que, gracias a la oportuna intervención de las autoridades, no tuvo consecuencias mayores que lamentar.

Los integrantes del Ejército Bolivariano somos dignos herederos de las glorias de nuestro Libertador Simón Bolívar y  garantes de la independencia y soberanía de la nación venezolana,  propiciamos con nuestro accionar la defensa y la paz en todo el territorio venezolano. Por ello deploramos y denunciamos ante la opinión pública nacional e internacional a estos grupos terroristas que siguen hasta en sus mínimos detalles un guion conspirativo, propiciado por centros mundiales de poder económico para crear una falsa matriz sobre la situación política del país.

Somos un Ejército de paz, garante de los derechos irrenunciables consagrados en nuestra carta magna, y juntos en unión cívico militar contribuiremos a alcanzar la máxima suma de felicidad del pueblo venezolano.

Somos un solo Estado, una sola nación, una sola patria y, fieles a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, defenderemos con nuestras vidas si es necesario el derecho irrenunciable a “la integridad territorial y la autodeterminación nacional” (artículo 1 crbv).

 

LaIguana.TV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve